Denunciante sobre coronavirus afirma que EE.UU. no está preparado para una segunda oleada de contagios

0
192

En Estados Unidos, un destacado científico en el campo del desarrollo de vacunas sostuvo el jueves ante el Congreso que fue despedido de su puesto en el Departamento de Salud y Servicios Humanos después de oponerse a la promoción realizada por el presidente Donald Trump de tratamientos para la COVID-19 potencialmente peligrosos y que no habían sido sometidos a pruebas clínicas.

 Rick Bright, quien presentó una denuncia a modo de informante a principios de mayo, dijo ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que se alarmó por la falta de planificación por parte de las agencias federales tras el surgimiento del coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China, a fines del año pasado.

 Bright sostuvo que, en enero, sus solicitudes urgentes para que Estados Unidos adquiriera mascarillas quirúrgicas y otros equipos de protección personal fueron ignoradas. Asimismo, afirmó que la escasez de suministros resultante y el tener que depender de mascarillas de baja calidad han costado la vida de trabajadores de la salud. Además, advirtió que Estados Unidos lamentablemente sigue estando muy mal preparado para otra ola de contagios y muertes por COVID-19.

El doctor Rick Bright afirmó: “Nuestra ventana de oportunidad se está cerrando. Si no mejoramos nuestra respuesta ahora, basándonos en la ciencia, temo que la pandemia empeorará y se prolongará. Probablemente habrá un resurgimiento de la COVID-19 este otoño [en Estados Unidos]. Se verá agravado en gran medida por los desafíos que supone la gripe estacional. Sin una mejor planificación, el de 2020 podría ser el invierno más oscuro de la historia moderna del país”. (Fuente: Democracy Now)