Matan a dos personas en un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech

0
637

ESTADOS UNIDOS

Desconocido mata a dos personas en un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech

 En este mismo campus, en 2007, un alumno asesinó a 33 personas, en la peor masacre escolar de la historia norteamericana

  Dos personas murieron el jueves tras un tiroteo producido en la Universidad Tecnológica de Virginia, en Estados Unidos, según informó un portavoz de la universidad.

Entre las víctimas figura un agente de policía. Según afirma la universidad en su web, el tiroteo ocurrió cerca del mediodía, después de que un oficial de policía realizase una parada rutinaria en un aparcamiento cercano. Durante la parada, el agente recibió el disparo. El paradero del criminal todavía se desconoce.

Las autoridades de la universidad, declararon una alerta después que se escucharan disparos de arma de fuego y pidieron a los estudiantes que no salieran de sus habitaciones.

El diario local Richmond Times señaló que varios tuits de los estudiantes describieron a un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha, como sospechoso que caminaba hacia McComas Hall, el principal gimnasio del predio, ubicado en el suroeste del estado de Virginia.

Un mensaje en la red social en internet Twitter de la administración universitaria señaló que se habían escuchado disparos en el estacionamiento cercano al Coliseo.

El tirador huyó a pie, dejando su auto en la escena del crimen. Todas esas medidas de prevención, puestas en marcha en un tiempo record, son el resultado de la matanza de abril de 2007, en la que el estudiante Cho Seung-Hui mató a 32 personas, armado hasta los dientes, encerrando a las víctimas en las aulas y disparando de forma indiscriminada. Posteriormente, se suicidó. Fue la peor masacre escolar de la historia norteamericana, ocurrida en una universidad normalmente muy pacífica, con 30.000 alumnos, a unos 400 kilómetros de Washington.

En el caso del tiroteo de 2007, las autoridades del campus fueron criticadas por no cerrar el campus urgentemente después de que el alumno comenzara a disparar. Desde entonces, una de las primeras medidas que imponen los agentes es cerrar el recinto y aislar los accesos.

Las autoridades se encuentran tras los rastros del criminal y se esperan informes en los próximos días, se dijo.