Programa de alivio de alquiler e hipoteca para ayudar a residentes de Virginia

0
172

  El gobernador Ralph Northam lanzó el Programa de Alivio de Renta e Hipoteca de Virginia (RMRP), que proporcionará $ 50 millones en fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) para hogares que enfrentan desalojo o ejecución hipotecaria debido a COVID-19. RMRP proporcionará asistencia financiera a corto plazo en nombre de los hogares en forma de pagos de alquiler e hipoteca.

  “Ampliar el acceso a viviendas seguras y asequibles ha sido y seguirá siendo una de las principales prioridades de mi administración, durante la pandemia de COVID-19 y más allá”, dijo el gobernador Northam. “El Programa de Alivio de Renta e Hipoteca de Virginia ayudará a los residentes de Virginia a experimentar inestabilidad financiera como resultado de esta crisis de salud sin precedentes al prevenir desalojos y ejecuciones hipotecarias y mantener a las familias de Virginia seguras en sus hogares mientras luchamos contra este virus”.

  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) administrará el programa de $ 50 millones a través de una variedad de socios, incluidas organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, que recibirán fondos iniciales que distribuirán en nombre de los hogares elegibles. Las personas y las familias que reciben fondos también se conectarán a la asesoría de vivienda y recibirán otra asistencia técnica.

  Los hogares elegibles deben demostrar que no pueden realizar pagos de alquiler o hipoteca debido a la pandemia de COVID-19. El alquiler mensual o la hipoteca deben ser iguales o inferiores al 150 por ciento del alquiler justo del mercado (FMR), y los hogares elegibles deben tener un ingreso familiar bruto igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI).

  “Una vivienda estable y segura es esencial para la salud pública”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “A medida que continuamos obteniendo fondos para la asistencia de alquiler e hipoteca, esta inversión de $ 50 millones servirá a los virginianos más vulnerables al tiempo que proporcionará una hoja de ruta para la ayuda futura”.

  Para garantizar que la financiación de RMRP ayude a los hogares más necesitados, el programa completará la divulgación dirigida a comunidades de color en todo Virginia. Antes de la pandemia, el análisis del Laboratorio de desalojo RVA de la Virginia Commonwealth University encontró que las comunidades minoritarias tenían tasas de desalojo más altas, incluso después de controlar los ingresos, el valor de la propiedad y otras características. La pandemia de COVID-19 también ha tenido un impacto desproporcionado en las personas de color.

  “DHCD ofrece programas a través de nuestros socios que están más cerca de las comunidades de la Commonwealth, y nuestro equipo aprecia profundamente la red local y regional que ha desarrollado rápidamente este programa para ayudar a satisfacer esta necesidad crítica de vivienda y salud”, dijo el director de DHCD Erik Johnston. “Instamos a todos los defensores de inquilinos, propietarios, prestamistas, filantropía, gobiernos locales y comunidades religiosas a que se asocien con sus proveedores de programas locales para garantizar que estos fondos se extiendan lo más posible a los virginianos que más necesitan esta ayuda”.

  El programa también dará prioridad a los hogares sin otras protecciones de desalojo o ejecución hipotecaria federales y estatales. Del 29 de junio al 20 de julio, se dará prioridad a los hogares con ingresos brutos actuales iguales o inferiores al 50 por ciento del IAM. Después del 20 de julio, también se incluirán los hogares con ingresos brutos actuales iguales o inferiores al 80 por ciento del AMI. Además, los hogares con una acción de retención ilegal con fecha anterior al 8 de junio recibirán la máxima consideración.

  Para identificar la organización administradora de RMRP local para un hogar y realizar una autoevaluación de elegibilidad, visite dhcd.virginia.gov/eligibility o llame al 211 VIRGINIA marcando 2-1-1 desde su teléfono.