La Organización Mundial de la Salud reporta que el domingo se registraron 230.000 nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, el total más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos presentó 60.000 nuevos contagios el sábado y 68.000 el viernes, las dos cifras más altas hasta la fecha.
El estado de Florida registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que estableció un nuevo récord diario de casos para cualquier estado. No obstante, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, sigue restando importancia a la pandemia y se ha negado a volver a imponer medidas de confinamiento u ordenar a los residentes que utilicen tapabocas.
El número de decesos por COVID-19 también está aumentando en muchos estados, al tiempo que la cifra oficial de muertes en Estados Unidos asciende a más de 135.000. Al menos ocho estados registraron nuevos récords en un lapso de 24 horas durante la semana pasada: Alabama, Arizona, Florida, Misisipi, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Texas y Tennessee.
En el estado de Texas, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, propuso imponer medidas de confinamiento a nivel estatal durante dos semanas, al tiempo que las hospitalizaciones por COVID-19 aumentan a niveles récord, pero el gobernador del estado, Greg Abbott, rechazó tales exhortaciones. El sábado, durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el presidente Donald Trump fue fotografiado usando tapabocas en público por primera vez desde que comenzó la pandemia. (Fuente: Democracia Now)