(Washington, DC) – La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser presentó este 29 de septiembre la “Ley de enmienda de apoyo a las empresas comerciales locales de 2020” para aumentar el acceso a oportunidades para la sólida comunidad de pequeñas empresas y empresas locales del Distrito. Como reflejo de los comentarios de la comunidad empresarial local, la legislación eliminará las lagunas y cerrará las brechas en la actual Ley de Empresas Comerciales Certificadas (CBE) y protegerá aún más el gasto anual del Distrito con las empresas basadas en el Distrito.
“Las pequeñas empresas locales son la columna vertebral de nuestra economía y representan los sueños y el sustento de los residentes de DC. Con esta legislación, podemos asegurarnos mejor de que las inversiones que estamos haciendo como Distrito permanezcan y beneficien a nuestra comunidad”, dijo Bowser. “Se trata de dar una oportunidad justa a las pequeñas empresas locales”.
Cada año, el gobierno del distrito gasta cientos de millones de dólares en pequeñas empresas locales. El año fiscal pasado, la edil informó que el gobierno del distrito gastó más de $ 890 millones con CBE y anunció una meta de gastar $ 910 millones en el año fiscal 2020.
Esta legislación se basa en una serie de iniciativas de la administración Bowser para apoyar mejor a las pequeñas empresas y locales. incluyendo el Libro Verde anual del Distrito: Guía de Oportunidades para Pequeñas Empresas (SBE), la Instalación subterránea de líneas eléctricas del Distrito de Columbia (DC PLUG) y el Mentor Protegido recientemente anunciado del Distrito, creado a través de una asociación entre el Departamento de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Empresas Locales ( DSLBD) y el Departamento de Servicios Generales (DGS).
“Tras mi nombramiento por la alcaldesa Bowser, aprendí rápidamente que DSLBD solo sería tan fuerte como las leyes que nos gobiernan”, dijo la directora de DSLBD, Kristi Whitfield. “Esta reforma integral garantizará aún más que el Distrito mantenga los dólares locales en el lugar y fortalecerá el vigor de nuestra comunidad de negocios pequeños y locales”.
La Ley de Enmienda de Apoyo a Empresas Comerciales Locales de 2020 incluye las siguientes reformas y disposiciones:
Asegurar que el gasto del distrito beneficie a las CBE locales
Las empresas que soliciten y mantengan la certificación como empresas comerciales locales deberán ser de propiedad y operación independientes para garantizar que no exista una participación mayoritaria de empresas matrices fuera del estado.
Las empresas ya no podrán utilizar la “prueba de activos” como calificación de elegibilidad como empresa comercial local para impedir que empresas más grandes de fuera del estado establezcan oficinas locales con el fin de obtener preferencia por contratos y adquisiciones del Distrito.
A los beneficiarios a los que se les otorgue un contrato de más de $ 250,000 se les prohibirá cumplir con el requisito obligatorio de subcontratación del 35% subcontratando a una empresa comercial en la que tengan una propiedad o un interés financiero.
Fortalecer los requisitos de pago puntual del distrito para todos los subcontratistas de CBE
Los beneficiarios deberán facturar al Distrito cada 30 días por el trabajo realizado por cualquier subcontratista en un proyecto asistido por el gobierno, y luego de recibir el pago por parte del Distrito, pagar a los subcontratistas por el trabajo debidamente facturado y realizado satisfactoriamente, garantizando además que se pague a los subcontratistas. oportuno y con una cadencia regular.
PROTEGER LOS GASTOS DE CBE DEL DISTRITO
A los beneficiarios que no utilicen los mejores esfuerzos comercialmente razonables para cumplir con los requisitos de subcontratación se les exigirá que completen la comunidad CBE cerrando la brecha entre lo que deberían haber gastado y lo que realmente gastaron.
DSLBD llevará a cabo una serie de reuniones de partes interesadas de CBE en las próximas semanas, y los residentes y negocios del Distrito pueden visitar el sitio web de DSLBD para ver la legislación.