El gobernador de Virginia anuncia financiación adicional para el alivio de la renta y la hipoteca

0
159

El gobernador Ralph Northam anunció esta semana que está destinando $ 12 millones en fondos adicionales de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) para el Coronavirus al Programa de Alivio de Alquiler e Hipoteca de Virginia (RMRP), debido a la gran demanda de asistencia financiera. El programa ayuda a los hogares y los propietarios con los pagos de alquiler e hipoteca para evitar el desalojo o la ejecución hipotecaria debido a COVID-19.

  Los fondos adicionales permitirán al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario continuar con el programa hasta que pueda hacer la transición a un flujo de fondos de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario, también proporcionado a través de la Ley CARES. Esta acción es una forma financieramente prudente de maximizar el valor de las diferentes fuentes de financiamiento federal y brindar el mayor beneficio a los hogares en todo el Commonwealth.

  “Creamos este programa porque las personas necesitan ayuda para permanecer en sus hogares, especialmente cuando están lidiando con pérdidas de empleo e ingresos debido a esta crisis de salud pública y por causas ajenas a ellos”, dijo el gobernador Northam. “Hemos visto una gran demanda de la asistencia financiera proporcionada a través de este programa, lo que demuestra cuánto necesita para continuar. Una pandemia mundial es el peor momento para que las familias de Virginia se enfrenten a perder sus hogares, y sabemos que una vivienda segura y estable es fundamental para ayudar a las personas a mantenerse saludables mientras continuamos combatiendo este virus”.

  El RMRP se lanzó por primera vez en junio con $ 50 millones en dólares de la Ley CARES federal para ayudar a los inquilinos y propietarios cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia de COVID-19 a permanecer en sus hogares. El mes pasado, el programa también comenzó a permitir a los propietarios solicitar pagos en nombre de los inquilinos. Las familias con niños en el hogar representan la mayoría de los hogares asistidos por el programa.

  El proceso de solicitud basado en inquilinos se realiza en cada localidad del Commonwealth por más de 30 beneficiarios, y el proceso de solicitud iniciado por el propietario es administrado en todo el estado por Virginia Housing. Los $ 50 millones originales se han destinado en su totalidad a los administradores de inquilinos y propietarios que están procesando el número creciente de solicitudes que se reciben tanto de inquilinos como de propietarios.

  “Las familias de Virginia están pasando apuros”, dijo la senadora Ghazala Hashmi. “Podemos ayudar a mantener a las familias estables ayudándolas a pagar el alquiler y la hipoteca para permanecer en sus hogares y asegurarnos de que los propietarios reciban los pagos que necesitan”.

  “Mientras trabajamos para poner fin a la crisis de los desalojos, también estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las consecuencias de la pandemia no agraven una situación que ya es difícil”, dijo la delegada Marcia Price. “Este financiamiento adicional es importante para que no haya brechas en la asistencia para las familias de Virginia”.

  Las actuales protecciones estatales y federales contra desalojos a través de los tribunales no evitan que se acumulen los pagos de alquiler e hipoteca. El Commonwealth se centra en ayudar a los hogares y propietarios elegibles a acceder a recursos para mantener la estabilidad de la vivienda durante la pandemia de COVID-19 y en el futuro. Se alienta a los residentes de Virginia a actuar rápidamente y trabajar con su arrendador o institución crediticia para comprender sus derechos y responsabilidades y buscar ayuda con el alquiler y la hipoteca si es necesario.

  Para enviar una solicitud iniciada por el propietario, visite virginiahousing.com/RMRP. Los inquilinos interesados ​​en postularse deben visitar dhcd.virginia.gov/eligibility para realizar una autoevaluación de elegibilidad o llamar al 211 VIRGINIA marcando 2-1-1 desde su teléfono. Información y recursos adicionales están disponibles en StayHomeVirginia.com.