Esperan pronta ampliación de TPS para salvadoreños

0
268

SALVADOREÑOS
El Gobierno de El Salvador a través de su Embajada en Washington continúa dando seguimiento a las gestiones ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para lograr que los salvadoreños que actualmente se encuentran amparados bajo el Estatus de Protección Temporal TPS obtengan una nueva renovación de este programa y  continuar gozando de estabilidad migratoria temporal y permiso de trabajo.

La última extensión del TPS otorgada por el Gobierno de Estados Unidos en 2010 vence el próximo 9 de marzo de 2012, por lo cual el canciller Hugo Martínez, llegó a Washington, DC para presentar a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, una petición formal para que se conceda una prórroga a los salvadoreños amparados bajo TPS actualmente vigente.

El DHS aún no ha anunciado una nueva extensión del TPS para los salvadoreños, por lo que recomendamos a los compatriotas beneficiarios de dicho programa, estar atentos a toda información relativa al tema, la cual será dada a conocer oportunamente por el DHS y por medios oficiales del gobierno de El Salvador.

Llamado a no dejarse engañar

La Embajada de El Salvador hace un llamado a los beneficiarios de TPS para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que tratan de estafarlos ofreciéndoles información y asesoría inadecuada en dicho proceso en estos momentos.

No deben salir de EE.UU.

De la misma manera, “les recordamos que para continuar gozando del los beneficios del TPS, deben permanecer continuamente en los Estados Unidos, por lo tanto, no se recomienda salir del país bajo ninguna justificación, a menos que se trate de una seria emergencia, para lo cual requerirán de un permiso especial (“Advance Parole” formulario I-131) del DHS. Es importante mencionar que este permiso no garantiza su reingreso a los Estados Unidos.  Les reiteramos además, la importancia de reservar los fondos necesarios que les permitan cubrir los costos de una posible reinscripción en 2012”, se indica en un comunicado.

El Gobierno de El Salvador reitera que el tema migratorio sigue siendo una prioridad en la agenda del presidente Mauricio Funes, por lo que respalda los esfuerzos que la Administración y el Congreso estadounidense efectúan en este importante tema.