Nuevas medidas en Virginia para evitar Covid-19

0
121

-El gobernador Northam anuncia nuevas medidas de mitigación para frenar la propagación de COVID-19

– Los habitantes de Virginia deben quedarse en casa de 12 a.m. a 5 a.m., usar máscaras en ambientes interiores y exteriores, limitar las reuniones sociales a 10 ~

  El gobernador Ralph Northam anunció este jueves 10 de diciembre nuevas medidas específicas para frenar la propagación del COVID-19 a medida que continúan aumentando los casos nuevos y las hospitalizaciones en todas las áreas del Commonwealth. La Orden Ejecutiva Setenta y Dos ordena a los habitantes de Virginia que se queden en casa entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., implementa un requisito de máscara universal y reduce el límite de reuniones sociales de 25 a 10 personas.

 La orden entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 14 de diciembre y permanecerá vigente hasta el 31 de enero de 2021, a menos que sea rescindida o enmendada.

  “Los nuevos números de casos diarios son más altos que en cualquier punto anterior de la pandemia, y aunque las tendencias en Virginia son mejores que en la mayoría del país, estamos tomando medidas ahora para frenar la propagación de este virus antes de que nuestros hospitales se abrumen ”, Dijo el gobernador Northam. “Ya contamos con fuertes medidas de salud pública, y con estos pasos adicionales, podemos revertir esta situación. Virginianos, si no tienen que salir, quédense en casa. Siempre que estemos con otras personas, todos debemos usar una máscara, tanto en el interior como en el exterior “.

  “Estas son cosas de sentido común que todos podemos hacer para cuidarnos unos a otros y mantenernos a salvo. No se trata de meter a la gente en problemas, se trata de que todos hagan su parte y reduzcan las oportunidades de que las personas se enfermen”.

  Las siguientes medidas de mitigación entrarán en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes 14 de diciembre:

  Orden de permanencia en el hogar modificada: Todas las personas en Virginia deben permanecer en su lugar de residencia entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m. Las excepciones incluyen obtener alimentos y bienes, viajar hacia y desde el trabajo y buscar atención médica.

REQUISITO DE MÁSCARA UNIVERSAL

  Todos los residentes de Virginia de cinco años o más deben usar cubiertas faciales en entornos interiores compartidos con otros y cuando estén al aire libre a menos de dos metros de otra persona.

  Esta orden amplía el mandato actual de máscaras en todo el estado, que ha estado en vigor desde el 29 de mayo, y requiere que todas las personas de cinco años o más usen cubiertas para la cara en entornos públicos interiores y exteriores fuera de su hogar. Estos cambios son consistentes con las nuevas pautas de los CDC, publicadas el 4 de diciembre, que recomiendan el uso universal de cubiertas faciales.

REDUCCIÓN DE LAS REUNIONES SOCIALES

 Todas las reuniones sociales deben limitarse a 10 personas, por debajo del límite actual de 25 personas. Las reuniones sociales incluyen, pero no se limitan a, fiestas, celebraciones u otros eventos sociales, independientemente de si ocurren en el interior o al aire libre. Esto no se aplica a servicios religiosos, entornos laborales o entornos educativos. Los restaurantes y las tiendas minoristas ya se rigen por estrictos requisitos de distanciamiento social y no están incluidos en este límite.

  Límites continuos en los establecimientos de comida: los restaurantes de Virginia se rigen actualmente por estrictos requisitos de distanciamiento social y desinfección, que siguen vigentes. La venta, el consumo y la posesión de alcohol en el lugar permanece prohibida después de las 10:00 p.m. en cualquier restaurante, restaurante, patio de comidas, cervecería, microcervecería, destilería, bodega o sala de degustación. Todos los restaurantes, establecimientos gastronómicos, patios de comidas, cervecerías, microcervecerías, destilerías, bodegas y salas de degustación deben cerrar antes de la medianoche.

  Teletrabajo: se recomienda encarecidamente a los empleados que pueden teletrabajar que lo hagan.

  Si bien los nuevos casos per cápita de Virginia siguen siendo inferiores a los de otros 43 estados, las cinco regiones sanitarias del Commonwealth están experimentando aumentos en los casos de COVID-19, pruebas positivas y hospitalizaciones. Virginia actualmente tiene un promedio de más de 3,700 nuevos casos de COVID-19 por día, frente al pico estatal de aproximadamente 1,200 en mayo.

  La tasa de positividad de las pruebas en todo el estado es del 11 por ciento, un aumento del 7 por ciento aproximadamente hace un mes. Más de 2,000 virginianos están hospitalizados actualmente debido a COVID-19 en todo el estado, un aumento de más del 80 por ciento en las últimas cuatro semanas.