La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser y el Departamento de Servicios de Empleo del Distrito de Columbia (DOES) anunciaron este 7 de diciembre, un pago de estímulo único para extender el apoyo a los residentes del Distrito más afectados por la pandemia de COVID-19.
El pago directo único de $ 1,200 se enviará a aproximadamente 20,000 residentes de DC que presentaron y se consideraron elegibles para Asistencia por desempleo pandémico (PUA) al 30 de noviembre de 2020. PUA cubre a las personas que no son elegibles para los beneficios tradicionales de UI. DOES comenzará a emitir los pagos en las próximas semanas.
“El Distrito se compromete a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para brindar apoyo a los residentes que han sido los más afectados por la pandemia”, dijo Bowser. “Con la ayuda federal a punto de terminar a finales de este mes, y mientras continúan las crisis de salud pública y económica, este pago de estímulo es una forma en que podemos obtener un alivio inmediato y muy necesario para más de 20,000 habitantes de Washington. Pero también sabemos que el alivio a corto plazo no es suficiente. Instamos a nuestros socios federales a aprobar una legislación que reconozca las necesidades de millones de estadounidenses que han hecho tremendos sacrificios y que luchan por salir adelante sin tener la culpa “.
El Distrito está proporcionando este estímulo a los beneficiarios de PUA ya que sus beneficios financiados con fondos federales expirarán al final del año. Desde que estalló la pandemia en marzo, más de 150.000 trabajadores desempleados han solicitado beneficios de seguro de desempleo para ayudar a pagar los alimentos, el alquiler, los servicios públicos y otras necesidades esenciales.
“Sabemos que un estímulo como este brindará asistencia directa a los habitantes de Washington que luchan por llegar a fin de mes”, dijo la directora de DOES, la Dra. Unique Morris-Hughes. “Necesitan ayuda ahora, y la Administración Bowser está respondiendo a la llamada”.
ESTAFAS TELEFONICAS
Por otra parte, la alcaldesa recordó a los residentes del Distrito que deben protegerse contra un aumento en las estafas telefónicas y en línea dirigidas a los números de seguro social (SSN), números de cuentas bancarias y otra información personal de las personas.
Las estafas a menudo intentan asustar a las víctimas para que cumplan con las demandas de información confidencial. Algunos perpetradores incluso hacen falsas amenazas de emprender acciones legales o cancelar los beneficios del gobierno. En los últimos tres meses, los ciberdelincuentes se han dirigido al 47% de los estadounidenses con estafas de SSN; El 53% de todas las personas mayores fueron atacadas; y el 21% de las personas mayores fueron atacadas con más de tres estafas de SSN en el mismo período de tiempo.
Para reducir el riesgo de convertirse en víctima de una estafa de suspensión de SSN, los residentes deben seguir las siguientes estrategias de prevención y mitigación: Ignore a cualquiera que diga que su SSN está suspendido. Bloquee cualquier número de teléfono asociado con la estafa ajustando la configuración de tu teléfono, bloquee a los remitentes de los correos electrónicos fraudulentos asociados y descarte cualquier solicitud de correo asociada. Nunca revele información personal confidencial, como su número de Seguro Social o información de cuenta bancaria, al responder una llamada no solicitada.
Examine cualquier correspondencia del gobierno de los Estados Unidos iniciada por teléfono o correo electrónico. Las agencias gubernamentales de EE. UU. Se comunican con los ciudadanos principalmente por correo enviado a través del Servicio Postal de EE. UU.