(Washington, DC) La alcaldesa Muriel Bowser emitió la siguiente declaración sobre la toma de posesión del 46 ° presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden, y la primera mujer afroamericana en servir como vicepresidente, Kamala Harris.
“Después de un año como ningún otro, uno que desafió a todos y cada uno de los estadounidenses, hoy comenzamos un nuevo capítulo. Nos unimos a los estadounidenses en todo el país para celebrar la resistencia de nuestra democracia y una Administración comprometida a unir y elevar a una nación profundamente marcada por la división, el extremismo y una pandemia que continúa después de cobrar la vida de más de 400,000 estadounidenses.
“Pero hoy nos sentimos esperanzados. Tenemos la esperanza de poder administrar una vacuna que salve la vida de todos los estadounidenses que aún la necesiten. Esperamos poder obtener la asistencia que tanto necesitan las pequeñas empresas que son la columna vertebral de nuestra economía pero que luchan por llegar al otro lado de esta pandemia.
Tenemos la esperanza de poder responder al llamado de héroes como el congresista John Lewis y redimir el alma de Estados Unidos buscando justicia e igualdad de oportunidades para todos y reemplazando las creencias extremistas con compasión y empatía.
Tenemos la esperanza de que con el apoyo del gabinete más diverso e inclusivo de la historia de Estados Unidos, podamos asegurarnos de que cada estadounidense tenga las herramientas que necesita para tener éxito, lo que en DC llamamos un tiro justo.
Y, finalmente, tenemos la esperanza de que podamos cumplir la promesa de democracia que se esperaba desde hace mucho tiempo para las generaciones de habitantes de Washington al hacer de Washington, DC el estado número 51.
Hoy, los 712.000 residentes del Distrito de Columbia dan la bienvenida al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”.