El Senado aprobó el miércoles la designación de Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. La designación de Haines fue ratificada por 84 senadores, mientras que diez senadores votaron en contra, todos ellos republicanos. Haines fue la principal abogada del expresidente Barack Obama en el Consejo de Seguridad Nacional de 2010 a 2013 y subdirectora de la CIA de 2013 a 2015, donde autorizó los ataques con aviones no tripulados para llevar a cabo asesinatos extrajudiciales.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará si concede o no la exención para que el general retirado Lloyd Austin lidere el Pentágono
La Cámara de Representantes planea votar el jueves sobre la concesión o no de una exención para permitir que el general retirado del Ejército Lloyd Austin se convierta en jefe del Pentágono. El general Austin integra la junta directiva de la empresa contratista de armas Raytheon y es socio del fondo de capital de riesgo Pine Island Capital. Quienes están en contra de esta nominación dicen que esta contraviene el principio del control civil de las fuerzas armadas.
Joe Biden es el primer presidente en la historia reciente de Estados Unidos en asumir el cargo antes de que sus principales asesores sean ratificados en sus cargos. Mientras se aguarda las audiencias y confirmaciones de las otras personas designadas para integrar el gabinete de Joe Biden, el presidente ha nombrado a casi dos docenas de funcionarios interinos para liderar temporalmente las agencias.
Joe Biden, despide a un abogado antisindicatos que se negó a renunciar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidió a Peter Robb, asesor general de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, después de que Robb se negara a renunciar. Robb, quien fue designado por Trump, es un ex asesor jurídico de altos cargos administrativos y fue un acérrimo enemigo de las organizaciones sindicales. Robb es tristemente célebre por ayudar al expresidente Ronald Reagan a romper el sindicato de controladores de tráfico aéreo en 1981. (Fuente: Democracy Now)