Kasey Keller terminó su carrera como leyenda de la selección

0
569

DEPORTES

Las Once del 2011: Kasey Keller, adiós a un grande

El portero Kasey Keller terminó su carrera como leyenda de la selección de EU y Seattle

 

Con el año cerca de culminar, el grupo editorial de FutbolMLS.com hizo un repaso de las historias más llamativas que trajo consigo la temporada 2011 de la MLS. En ‘Las Once del 2011’, ofrecemos los sucesos, noticias y controversias que marcaron la decimosexta campaña de la liga. Abriendo la serie se encuentra el retiro de legendario portero de Seattle Sounders, Kasey Keller.

 

Al comienzo de la temporada 2011 el enigmático arquero de Seattle Sounders, Kasey Keller, anunció que al culminar la temporada pondría fin a su carrera como futbolista profesional. Desde ese momento, el club y los aficionados comenzaron los preparativos para darle una memorable despedida a su capitán.

El guardameta de 42 años de edad nació en Olympia, Washington a escasos kilómetros de Seattle, irónicamente debutando profesionalmente con los Portland Timbers, históricos rivales de los Sounders. Pero mientras Keller estuvo en Seattle, siempre dijo que creció viendo jugar a los Sounders.

Su carrera fue una constante aventura, pasando a equipos de Europa como el Rayo Vallecano de España, el Millwall, Fullham y Tottenham Hotspur de Inglaterra y el Borussia Mönchengladbach de Alemania. A toda esta experiencia se le suma los llamados al seleccionado nacional desde el mundial de 1990, cuando Tony Meola era el titular y el joven Keller empezaba una carrera ejemplar.

Tras dos décadas de carrera, los Sounders anunciaron que la noche del 16 de Octubre – cuando se celebrara el último partido de temporada regular en el CenturyLink Field – se rendiría un homenaje a Keller y su trayectoria.

Esa noche el público respondió de forma masiva con una asistencia record de 64.140 espectadores. Los Sounders, que por esos momentos se encontraban ya clasificados a los playoffs, se dispusieron a hacer una gran fiesta para su capitán.

Llegado el día, Keller saltó a la cancha vistiendo un buzo rosado en solidaridad con la lucha contra el cáncer, y durante el partido demostró que de pronto podría haber atajado por un tiempo más ya que esa noche le contaron 7 atajadas y los Sounders se impusieron a los San Jose Earthquakes por un marcador de 2-1.

“Yo no había estado tan nervioso desde que tapé en el mundial, no quería decepcionar a la gente, quería que los 64.000 que vinieron se fueran a casa contentos”, declaró el siempre sereno y amable Keller durante una emotiva rueda de prensa en la que se dedicó a darle elogios al club y hasta habló unas palabras en español.

Aunque no fue la última vez que Keller piso el gramado del CenturyLink Field, ya que tapó en un partido de postemporada después de la mágica noche, en la memoria fotográfica y sentimental de todos, la noche del 16 de Octubre del 2011 quedó marcada como la despedida de uno de los mejores futbolistas que ha dado los Estados Unidos.

Al final de la temporada, el comisionado de la MLS Don Garber anunció que Keller había sido elegido en el Once Ideal de la temporada. “Yo no quiero entrar en una mal nivel y que la gente empiece a pedir mi retiro”, dijo Keller cuando periodistas elogiaban su buen nivel y cuestionaban su decisión de dejar las canchas.

Aunque Kasey no tiene claro su futuro inmediato, sigue muy vinculado al club y se espera que siga trabajando para los Sounders, ya sea en el área deportiva o empresarial. (Fuente: Camilo Quiroz, FutbolMLS.com)