El Civic Sedán totalmente nuevo de 11.° generación se presenta en su forma definitiva con un diseño deportivo, tecnología avanzada y características de seguridad vanguardistas

0
143
Honda today revealed the most fun-to-drive and technologically advanced Civic Sedan in the model’s nearly 50-year history. The all-new 2022 Honda Civic boasts a clean, modern design paired with a high-tech, human-centered interior, and equipped with advanced active and passive safety systems. Previewed in November 2020 in prototype form, the 11th-generation Civic continues the tradition of innovation, design leadership and class-leading driving dynamics.

– El Civic Sedán totalmente nuevo es una moderna expresión de los valores clásicos del Civic, por dentro y por fuera 

– El diseño interior simple e impecable indica la dirección que seguirán los futuros vehículos Honda 

– Las mejoras en el tren de potencia aumentan el rendimiento y la eficiencia del combustible, a la vez que añaden refinamiento 

– El chasis perfeccionado y la carrocería de alta rigidez mejoran la dinámica y los factores NVH 

– Los avances en la tecnología de seguridad incluyen bolsas de aire frontales de última generación y el sistema mejorado Honda Sensing®

TORRANCE, California, /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Honda reveló el Civic Sedán más divertido de conducir y más avanzado tecnológicamente de la historia de casi 50 años del modelo. El Honda Civic 2022 totalmente nuevo ostenta un diseño impecable y moderno, acompañado de un interior de alta tecnología centrado en la persona y equipado con avanzados sistemas de seguridad activos y pasivos. Presentado preliminarmente en noviembre de 2020 en forma de prototipo, la 11.a generación del Civic continúa la tradición de innovación, liderazgo en diseño y dinámica de conducción líder en su categoría.

Al ser el modelo emblema más antiguo de Honda, los estadounidenses han adquirido más de 12 millones de Civics desde 1973, convirtiéndolo en uno de los tres automóviles de pasajeros más vendidos en los Estados Unidos durante los últimos 48 años. Con ventas por sobre los 1.7 millones de unidades durante los últimos cinco años, el Civic ha sido el modelo número 1 en los Estados Unidos —en la categoría de automóvil o camión liviano— con clientes que incluyen personas que compran su primer automóvil, milenials, generación Z y clientes multiculturales, desde el lanzamiento de la 10.a versión del modelo en 2015.

“El Civic ha sido la opción preferida para los compradores de automóviles compactos durante casi 50 años, y la 11.a generación totalmente renovada del Honda Civic se basa en ese liderazgo con un estilo simple y deportivo por dentro y por fuera, las mejores características de su categoría y un desempeño superior”, afirmó Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc.

Lo nuevo: 

  • Estilo interior y exterior simple e impecable totalmente nuevo
  • Panel de instrumentos completamente digital de pantalla LCD por primera vez en un Civic (Touring)
  • Nueva pantalla a color estándar de 7 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android Auto
  • Nueva pantalla HD a color disponible de 9 pulgadas con integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto
  • Sistema de sonido prémium Bose con 12 parlantes por primera vez en un Civic (Touring)
  • Compatibilidad con carga inalámbrica Qi (Touring)
  • Arquitectura mejorada y carrocería más fuerte
  • Motor turbo de 1.5 litros más poderoso y eficiente en consumo
  • Ajuste actualizado de la suspensión y dirección para lograr una mejor conducción y movimiento
  • Nuevas y revolucionarias bolsas de aire frontales diseñadas para reducir lesiones traumáticas en el cuello y el cerebro
  • Bolsas de aire laterales en el asiento trasero por primera vez en un Civic
  • El sistema Honda Sensing® actualizado con una nueva cámara frontal de vista amplia y un nuevo Asistente para Atascos y Control de Frenado a Baja Velocidad (Touring)

Filosofía Máximo de la persona/Mínimo de la máquina

Al diseñar el Civic de 11.a generación, los ingenieros y diseñadores de Honda buscaron crear un automóvil que fuera “un respiro de aire fresco” en el segmento y para ello revisaron conceptos atemporales de diseño de generaciones anteriores del Civic. Se centraron en el enfoque de diseño original de Honda “Máximo de la persona, Mínimo de la máquina” (o “M/M”), que aprovecha la tecnología y el diseño para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. El estilo del Civic 2022 manifiesta esos conceptos atemporales de diseño de un nuevo modo fresco y emocionante.

Un diseño de carrocería “delgado y liviano” con un capó y guardabarros delanteros bajos y una línea de cintura horizontal baja brinda apoyo a la carrocería, acentúa las llantas y los neumáticos, y posibilita un amplio y aireado sistema de ventanas. Por dentro, el enfoque M/M da como resultado una versión asombrosamente limpia, simple y moderna de los valores clásicos del Civic. Al evocar el diseño despejado de la cabina, propio de las antiguas generaciones del Civic, el interior del nuevo modelo presenta una excepcional visibilidad, una ergonomía intuitiva, una extraordinaria capacidad para llevar pasajeros y tecnología centrada en el conductor.

Diseño Exterior 

Un aspecto clave para lograr el exclusivo estilo del nuevo Civic fue trasladar la parte inferior de los pilares del parabrisas hacia atrás cerca de 2 pulgadas (1.96 pulgadas), lo que alarga el capó y brinda una silueta prémium. Esto también conecta visualmente el pilar con el cubo de rueda frontal, un elemento sutil de diseño que enfatiza las llantas y los neumáticos para brindar una postura firme y estable.

Una línea de cintura baja con alféizares horizontales y espejos laterales fijados a la puerta mejoran la visibilidad y a la vez mantienen la pureza de las líneas del exterior. Una imponente línea en la zona de los hombros forma un arco suave desde el guardabarros frontal hasta las luces traseras, lo que aporta continuidad al diseño. La línea inferior se extiende desde la base de la puerta delantera, elevándose por las puertas traseras y a través del guardabarros posterior para brindar una sensación de movimiento.

La estabilidad adicional que aporta su nuevo y más amplio eje trasero se ve enfatizada por una zona posterior más fuerte, luces traseras LED más amplias y un borde posterior de la tapa del maletero optimizado y aerodinámicamente eficiente.

En el exterior abunda el uso de luces LED, entre las que se incluyen los amplios faros delanteros, las luces de circulación diurna, las de estacionamiento y los faros antiniebla disponibles.

El Civic Sedán estará disponible en ocho colores de exterior, de los cuales tres son nuevos: Meteorite Gray Metallic, Sonic Gray Pearl y Morning Mist Blue Metallic, el nuevo color exclusivo del Civic.

Diseño Interior Centrado en la Persona

Las sorprendentes características de los interiores de Honda se caracterizan por ofrecer amplio espacio para la cabeza, las piernas, los hombros y la cadera para todos los pasajeros. Inmediatamente, todos los pasajeros de un Honda perciben una sensación de amplitud gracias a la línea de cintura baja y plana y al diseño libre de obstrucciones de la cabina en general.  

Los pilares A retraídos, el capó más bajo, el tablero plano y los limpiaparabrisas ocultos posibilitan un parabrisas con esquinas claramente definidas que ofrecen una vista panorámica. El bajo tablero del capó tiene la misma altura que los umbrales de las puertas para brindar una fluidez ininterrumpida y armoniosa que se extiende desde el tablero hasta las puertas traseras. Los espejos exteriores también han sido ubicados lejos de los pilares del parabrisas para mejorar la visibilidad.

Otro factor que ayuda a mejorar la visibilidad es la parte superior del panel de instrumentos del Civic, que ha sido diseñado con mínimas líneas de corte para reducir el reflejo en el parabrisas y las distracciones visuales.

Un sorprendente toque de malla metálica estilo panal se extiende de puerta a puerta por el panel. Sirve tanto desde la perspectiva estética como funcional, y crea una impresionante línea visual divisoria entre los controles de audio, de las pantallas de información y de temperatura, mientras que el intrincado diseño de fluidez continua oculta las salidas de aire que, de lo contrario, podrían estropear la apariencia despejada y armoniosa del panel.

En el interior se utilizan materiales de alta calidad, sobre todo en los puntos de contacto, con especial atención en la operación de los interruptores y controles. Los materiales fueron escogidos también con un enfoque en la practicidad, como la nueva moldura prémium de la consola central diseñada especialmente para disimular huellas dactilares y manchas a fin de ayudar a que se mantenga una apariencia de alta gama.

Todas las versiones del Civic se benefician de un nuevo diseño en los asientos delanteros. Gracias al enfoque de Honda del “asiento como estabilizador del cuerpo”, el marco del asiento de la nueva generación sujeta firmemente el cuerpo, brindando así mayor comodidad durante viajes largos.

Tecnología Centrada en el Conductor

La tecnología también ha sido integrada de modo inteligente con el enfoque M/M. Por primera vez, todas las versiones del Civic cuentan con una pantalla de instrumentos digital (Touring), ya sea parcial o total, a la vez que incorporan pantallas a color de un estándar notablemente mayor.  

Las versiones LX, Sport y EX están equipados con una pantalla de instrumentos LCD a color de 7 pulgadas similar a la del Accord. En el lado izquierdo del panel de instrumentos se ubican el velocímetro y el tacómetro completamente digitales, mientras que en el lado derecho se ubica un velocímetro físico con dial.

Los modelos Touring cuentan con un panel de instrumentos de pantalla LCD completamente digital, que se encuentra en el Civic por primera vez. Con una medida de 10.2 pulgadas, el panel LCD a color de alta definición muestra una variedad de información que se puede personalizar desde el volante. Los modos personalizados incluyen la visualización de indicadores en un formato que emula el tradicional reloj con aguja y dial, o bien, un formato de gráfico de barras a los costados derecho e izquierdo de la pantalla. En el medio hay una variedad de información que el usuario puede seleccionar, como la carpeta de música actual y una computadora de viaje. El centro de la pantalla se usa para indicar el estado de varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®. Gracias a una novedosa y grata característica, las luces de freno, los faros delanteros y las luces intermitentes de viraje del vehículo Civic mostrado en la imagen se encienden y se apagan con esas funciones.

Las versiones LX, Sport y EX incorporan de manera estándar una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas, la pantalla estándar más grande de la historia del Civic. La funcionalidad se ve mejorada por la incorporación de una perilla física de encendido/volumen y una perilla de sintonización/selección. En la parte inferior hay una fila de botones físicos para avanzar las pistas de la música, navegar por el menú de audio y seleccionar medios como teléfono, radio, Bluetooth® o USB, o conectar un teléfono inteligente para utilizarlo con Apple CarPlay® y Android Auto.

El Civic Touring también presenta una nueva pantalla táctil a color de 9 pulgadas, que se basa en los cimientos establecidos por el sistema Display Audio en modelos Honda como el Accord, Odyssey, Pilot y Passport. La nueva pantalla táctil es la más grade que se ha utilizado en un vehículo Honda, y presenta una perilla física para el volumen, íconos grandes y fáciles de reconocer, y una estructura de navegación simplificada con menos menús incorporados. En el lado izquierdo hay botones físicos para funciones Home y Back.

Otras selecciones de modo se encuentran en la parte inferior de la pantalla táctil, con un reposadedos de 0.8 pulgadas que facilita el uso de la pantalla al proporcionar una superficie estable para descansar la mano. Los sistemas de pantalla táctil además incorporan integración inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto de manera estándar, mientras que el Touring cuenta con compatibilidad con carga inalámbrica Qi estándar.

Sistema de sonido prémium Bose por primera vez en un Civic 

La versión Touring presenta además el uso de un sistema de audio Bose por primera vez en un Civic. Con procesamiento de señal digital Bose Centerpoint 2 y Bose SurroundStage, el nuevo sistema se diseñó a medida precisamente para el nuevo interior del Civic, de modo que los conductores y los pasajeros, independientemente de su posición de asiento, puedan estar en el centro de la música, con una experiencia de audición clara y amplia para todo el contenido de audio.

Los ingenieros expertos en audio desarrollaron el sistema de sonido Bose con componentes y tecnologías de vanguardia, trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Honda para integrar el sistema al comienzo del proceso de diseño del vehículo a fin de lograr un rendimiento óptimo. Se logra un sonido impactante y nítido por medio de los altavoces Bose de alto desempeño que se ubican estratégicamente en todo el interior del Civic para generar una reproducción de música excepcional en todas las frecuencias; altas o bajas.

Para ayudar a preservar la calidad de la experiencia auditiva, la tecnología de compensación dinámica de la velocidad ajusta automáticamente el volumen y el tono según la velocidad del automóvil, reduciendo la necesidad de que el conductor deba ajustar manualmente la configuración mientras conduce.

Detalles del sistema de sonido prémium Bose:

  • Un altavoz Twiddler Bose de 3.25 pulgadas (80 mm) de rango medio-alto en el centro del panel de instrumentos.
  • Cuatro tweeters de neodimio ligeros de 1 pulgada (25 mm), uno en cada pilar A y uno en cada puerta trasera.
  • Dos altavoces de amplio rango de 6.5 pulgadas (165 mm), uno en cada puerta delantera.
  • Dos altavoces de amplio rango de 5.25 pulgadas (130 mm), uno en cada puerta trasera.
  • Dos altavoces Twiddler Bose de 3.25 pulgadas (80 mm) de rango medio-alto, uno en cada lado de la cubierta trasera.
  • Un woofer de 8 pulgadas (200 mm) en el centro de la cubierta trasera.
  • Un amplificador digital Bose con 12 canales de ecualización personalizada y procesamiento avanzado de señales digitales.

La estructura más rígida de la carrocería mejora la dinámica y el desempeño de la seguridad 

La estructura de la carrocería de la 11.a generación del Civic es la más rígida de su historia, con una mejora del 8 por ciento en rigidez torsional y de 13 por ciento en la rigidez a flexión en comparación con la generación anterior. La estructura más rígida genera mejoras en el viaje, el manejo y en los factores NVH. 

La última generación de la estructura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Honda está diseñada para cumplir con los estándares de colisión presentes y futuros anticipados, a la vez que se minimiza el peso adicional. Esto se logra con el uso generalizado de materiales livianos, como el aluminio y varios grados de acero de alta resistencia, así como con una aplicación ampliada de adhesivos estructurales.

La nueva carrocería más rígida también reduce la transmisión del ruido de la carretera y del viento para crear un ambiente de conducción más relajado.

Tren motriz poderoso y de consumo eficiente 

Igual que en el Civic saliente, el modelo 2022 contará con dos motores de 4 cilindros disponibles: un motor atmosférico de 2.0 litros o uno turboalimentado de 1.5 litros. Ambos se acompañan de una transmisión automática continuamente variable (CVT) actualizada y puesta a punto de manera exclusiva para cada motor. Se mejoró la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y las calificaciones de economía de combustible de la EPA para ambos motores, y el 1.5L también obtuvo un aumento en la potencia de salida.

Incorporado como estándar en las versiones LX y Sport, el motor de 2.0 litros y 4 cilindros produce 158 caballos de fuerza @ 6,500 rpm (SAE neto) y 138 lb-ft de torque @ 4,200 rpm (SAE neto). En parte debido a un nuevo sistema estándar de detención por inactividad y a un nuevo diseño de convertidor catalítico, mejoró notablemente la eficiencia del consumo y las emisiones. La transmisión CVT ajustada mejora la eficiencia del consumo de combustible mediante el uso de una bomba hidráulica eléctrica más robusta que reduce la carga en la bomba mecánica, y un eje secundario con rodamiento de bolas para reducir la fricción. Además, la transmisión fue programada para proporcionar reducciones de marcha de manera anticipada durante el frenado, y presenta una programación de cambios graduales (“Step-Shift”) ajustada que simula cambios físicos de marcha bajo una fuerte aceleración para brindar una experiencia de conducción más familiar y agradable.

Para las versiones EX y Touring, el motor turbo de 4 cilindros y 1.5 litros produce 180 caballos de fuerza @ 6,000 rpm (SAE neto) y 177 lb-ft de torque entre 1,700 y 4,500 rpm (SAE neto) con gasolina de 87 octanos, hasta 6 caballos de fuerza y 15 lb-ft de torque más que en el último año del modelo.  Múltiples medidas contribuyen a mejorar las puntuaciones de economía de combustible, incluida una nueva tubería turbo más eficiente y la adición de Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable (VTEC®) a las válvulas de escape. La transmisión CVT para el motor turbo de 1.5 litros presenta un desempeño mejorado del convertidor de torque, a la vez que adopta una programación Step-Shift ajustada.

Además de los modos de conducción estándar Normal y Eco, las versiones 2.0L Sport y 1.5L Touring del Civic 2022 ahora cuentan con un modo Sport seleccionable por el usuario. Mediante el uso de un conmutador de palanca en la consola central, el nuevo modo Sport altera las relaciones de transmisión y el mapeo para una sensación más deportiva, y cambia la iluminación del medidor a rojo. El modo Eco reduce la sensibilidad del acelerador y la transmisión, así como la salida del aire acondicionado, para ayudar a preservar la eficiencia del consumo de combustible.