“Las personas ocupadas sí pueden hacer ejercicio”: entrenador de Obama

0
452

SALUD

Uno de los encargados de la salud de la familia presidencial de EU habla sobre cómo hacer que todas las personas se ejerciten

 

Cornell McClellan, el entrenador personal del presidente Obama, tuvo una revelación una mañana mientras se ejercitaba con él. “Ser un entrenador personal es como ser presidente”, dijo McClellan a Obama, a quien ha entrenado durante 11 años.

Eso sin duda llamó la atención del presidente. “Nos enfrentamos a cosas similares. Tenemos personas que vienen a nosotros, y que han creado condiciones o situaciones con las que nosotros no hemos tenido nada que ver e inmediatamente quieren que las modifiquemos. Incluso si no hacen lo que se supone que deben hacer, se enojan con nosotros cuando las cosas no cambian. Así que pensé que nuestros empleos eran muy similares”, dijo McClellan.

El entrenador personal del presidente Obama habló en el American Council on Exercise del mes pasado en San Diego, donde agradeció a otros entrenadores personales que donaron su tiempo para ayudar a las familias del ejército a ponerse en forma.

McClellan divide su tiempo entre Chicago y Washington, donde ayuda a los Obama y a otros miembros de la administración a mantenerse en forma. El imponente exgurú de las artes marciales es un hombre de mundo que puede decir al presidente lo que debe hacer, al menos cuando se trata de hacer ejercicio.

“Cuando tenemos poco tiempo, tratamos de mezclar las cosas. Tratamos de asegurarnos de que haya ejercicios de gran intensidad. Podemos hacer algunas pesas, algo de cardio y algo de pliometría con abdominales. Pasamos de una cosa a otra, porque su tiempo es corto”, dice McClellan.

A sus 50 años, el presidente está en excelente estado. Obama pasó un examen físico en octubre con un índice de masa corporal saludable, presión arterial y niveles de colesterol normales. El médico escribió que Obama estaba en “excelente estado de salud y apto para el servicio”.

“Me complació mucho. Hicimos bromas al respecto”, dijo McClellan. El entrenador también está satisfecho con los codiciados brazos de Michelle Obama, que son tan admirados que han generado títulos de DVDs de ejercicios como Brazos de una Primera Dama y Brazos totalmente tonificados: Consigue los brazos de Michelle Obama en 21 días.

Aunque es fácil decir que la pareja presidencial puede ponerse en forma con facilidad debido a recursos como entrenadores personales y cocineros profesionales, no se trata solo de eso.

McClellan dijo que la gente ocupada realmente puede integrar el ejercicio en su vida, porque es un asunto mental. “Él es el hombre más ocupado del mundo y yo no tengo que presionarlo”, dijo McClellan sobre el presidente. Las excusas —como estar muy ocupado y tener poco tiempo— simplemente no funcionarán con McClellan.

Mucho antes de que habitaran la Casa Blanca, los Obama hicieron de su salud una prioridad. Michelle Obama llegó a su gimnasio en Chicago hace 14 años, y su esposo se unió unos tres años más tarde. Antes de convertirse en primera dama, ella se ejercitaba con McClellan tan temprano como a las 4:45 de la mañana.

Se trata de un modo de pensar.

“La gente tiene que entender primero los beneficios”, dijo McClellan, quien se desempeña en el Consejo presidencial sobre Salud, Deportes y Nutrición. Al ejercitarnos y cosechar sus beneficios en la salud y en el alivio del estrés, “es como podemos mantener estas vidas tan ocupadas, y como podemos sostenerlas”. (Fuente: Madison Park, CNN)