MOCA es responsable de garantizar que se satisfagan las necesidades de los residentes del Distrito de Columbia y que se intensifique el compromiso y los intereses de los residentes en la comunidad.
La salvadoreña Jackie Reyes Yanes, fue nombrada recientemente, por la alcaldesa Muriel Bowser como directora de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía (MOCA).
Reyes es la primera latina en ser nombrada para este puesto. Antes de desempeñarse como directora de MOCA, se desempeñó como directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía (MOLA) durante 6 años.
Durante su mandato como la primera directora salvadoreña de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía (MOLA), fue responsable de defender y hacer de la comunidad latina una parte integral del diseño de políticas y asignación presupuestaria del Distrito de Columbia.
El mandato de la agencia, que es parte de la Oficina Ejecutiva del alcalde, es asegurar que la gama completa de servicios de salud, educación, empleo y sociales esté disponible para los residentes latinos del Distrito de Columbia.
La experiencia de Jackie Reyes abarca más de veinte años de compromiso con la diversa y creciente comunidad latina. Ha actuado como directora de Asuntos Latinos y Alcance Comunitario para el difunto concejal de DC Jim Graham (D – Distrito 1).
Mientras trabajaba con Graham, Reyes encabezó iniciativas para abordar las necesidades de los residentes latinos en el distrito. Varios de sus logros incluyen organizar eventos de prevención de pandillas que redujeron con éxito la violencia callejera y el crimen y ayudar a asegurar el financiamiento para reconstruir los apartamentos Monseñor Romero en Mount Pleasant que fueron destruidos por un incendio en 2008.
Además, Reyes sirvió a los jóvenes latinos del distrito como un administrador de casos en el Centro Juvenil Latinoamericano (LAYC) y en la Oficina de Relaciones y Servicios Comunitarios del alcalde (MOCRS) bajo el exalcalde Adrian Fenty.
Jackie Reyes es reconocida en todo el distrito, nacional e internacional por sus esfuerzos en la creación de espacios seguros para la comunidad inmigrante mediante el cultivo de asociaciones estratégicas con diferentes partes interesadas.
Ella tiene raíces profundas en la comunidad y un historial de éxito trabajando en apoyo de causas que ayudan a la comunidad latina. Es residente del Distrito 7 y activista salvadoreña. Hizo de DC su hogar en 1990.
La Oficina de Asuntos Comunitarios del Alcalde se estableció mediante la Orden del Alcalde 2008-46.
MOCA es responsable de garantizar que se satisfagan las necesidades de los residentes del Distrito de Columbia y que se intensifique el compromiso y los intereses de los residentes en la comunidad.
NUEVO DIRECTOR DE MOLA
La alcaldesa Bowser, nombró también a Eduardo Perdomo, director interino, de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía (MOLA).
Eduardo Perdomo tiene más de 13 años de experiencia en gestión de proyectos, trabajando en proyectos de desarrollo comunitario y desarrollo internacional apoyados financieramente por las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Agencia Española para el Desarrollo Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Se unió a MOLA en 2016 como supervisor de subvenciones, donde desarrolló políticas y aseguró el cumplimiento de más de 50 beneficiarios. Posteriormente fue ascendido a director de Operaciones, cargo en el que ha ayudado a desarrollar estrategias para servir mejor a la comunidad latina y supervisar las operaciones diarias de la agencia.