Se estima que unas seis personas murieron y más de 20 fueron gravemente heridas este lunes 4 de julio, cuando un hombre armado con un rifle disparó aparentemente desde un tejado unos minutos después de que comenzara el desfile del 4 de julio en Highland Park, un barrio de Chicago (Illinois), según la policía local. El asesino sigue huido.
Chris O’Neil, comandante de incidentes de Highland Park, describió al sospechoso como “un hombre blanco de entre 18 y 20 años” que vestía una camiseta blanca o azul y tiene pelo negro largo. De la escena se recuperó un rifle.
El subjefe Christopher Covelli de la oficina del Sheriff del condado de Lake pidió a los residentes cercanos que entregaran las imágenes de sus cámaras de seguridad o videos grabados con sus teléfonos móvil a los investigadores.
Los equipos SWAT están recorriendo el área puerta por puerta, aseguró, para dar con el atacante.
“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la pérdida, la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo”, dijo la alcaldesa Nancy Rotering de Highland Park.
El Hospital NorthShore Highland Park informó en un comunicado que recibió a 26 personas del área del tiroteo. La gran mayoría tenía heridas de bala, precisó, en tanto que el resto resultó lesionado por el caos que se generó entre los asistentes. Otras cinco personas fueron transportadas al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de traumatología de primer nivel.