El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió que los esfuerzos para controlar la inflación traerán “dolor” a muchos hogares. Powell habló en el pueblo de Jackson Hole, en el estado de Wyoming.
Jerome Powell: “Es probable que para reducir la inflación sea necesario un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que haya cierta relajación en las condiciones del mercado laboral.
El aumento de las tasas de interés, la ralentización del crecimiento y el debilitamiento del mercado laboral reducirán la inflación, pero también afectarán a los hogares y a las empresas. Estos son los costos desafortunados de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”.
El sector progresista del Partido Demócrata, incluida la senadora Elizabeth Warren y el exsecretario de Trabajo Robert Reich, han advertido que las medidas de Powell llevarán a Estados Unidos a una recesión.
Reich dijo: “El dolor ya se siente en todo el país. La mayoría de los estadounidenses no obtienen aumentos salariales que se ajusten a la inflación, lo que significa que se están volviendo más pobres”. (Fuente: Democracy Now)