EL EVANGELIO EN MARCHA
No se preocupen los aceptamos en la iglesia
Por: Boris López, Tabernáculo Bíblico Bautista, Manassas, Virginia (borislopez986@yahoo.com)*
Siempre he tenido el estigma que la gente nos rechaza como iglesia, porque creen que somos alguna cosa rara, o que somos de otro planeta, quizás pienso, que creen que estamos un poco locos, debido a que en mas de una ocasión nos han visto con desprecio y extrañeza, como diciéndonos, “sectarios” o algo así.
Siempre he luchado porque nos consideren personas normales. He llegado a pensar que la Biblia tiene razón en el concepto que las cosas del Espíritu sólo se entienden cuando se disciernen espiritualmente y que por esa razón a los hombres naturales les parecen locura.
Pero Francamente y sinceramente, nunca me había puesto a pensar, digo nunca, porque no se me hubiera imaginado, que existen personas que se sienten indignas para poder entrar en una iglesia, aunque no lo crean es cierto!, hay personas que no vienen a la iglesia porque creen que van a encontrar a alguien que les va a decir; – y tú que andas haciendo aquí, pecador!??!! y se descubrirá lo que son y en ese momento van a sentir morirse de la vergüenza porque como digo, se sienten indignos.
Veamos lo que dice la Biblia de éstas personas. Hay un hombre que se sintió así como para poder conocer a Jesús, se sintió indigno, Lucas 19:1-10.
1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Es sorprendente, La respuesta de Dios, que vino a salvar lo que se habían perdido! Es decir, cualquiera puede venir, si usted amigo o amiga se sentía muy malo como para poder venir a la iglesia o para ser parte de un ministerio cristiano, se equivocó, puede venir sin ningún problema. Dios nos acepta a todos los que estábamos perdidos! Claro está que comenzaró una obra regenerativa a través del poder del Espíritu Santo, de ese modo podremos ser obedientes. Le esperamos pronto!
*El pastor Boris López, es graduado del Seminario de la Misión Bautista Internacional de El Salvador. ¿Desea Congregarse? Llámenos al 703-357- 2908. Tenemos servicio de transporte para todas las áreas