Ford presentó el nuevo Ford Mustang del 2024

0
588

  Una vez más, Ford hace sonar una llamada de atención para los amantes de los autos deportivos de todo el mundo con la presentación del nuevo Ford Mustang.

  La séptima generación es la más emocionante y visceral hasta el momento, desde su cabina digital inspirada en un avión de combate hasta los nuevos motores turboalimentados y de aspiración natural avanzados y su diseño exterior más vanguardista pero atemporal.

  “Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión interna”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

  “Ford, sin embargo, está impulsando su plan de crecimiento ICE, agregando tecnología conectada, derivados de opinión y opciones híbridas a nuestros autos más rentables y populares, todos en la familia Ford Blue, además de invertir $50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026”.

  El nuevo Mustang agrega otro capítulo a un ícono, brindando la apariencia, el sonido y el atractivo del cupé deportivo más vendido del mundo durante siete años consecutivos*. Ya sea convertible o cupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático, Mustang tiene opciones en múltiples puntos de precio y niveles de desempeño.

UN INTERIOR COMPLETAMENTE REPENSADO

  Detrás de la silueta exterior cincelada del Mustang de séptima generación se encuentra la cabina centrada en el conductor más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha. La cabina inspirada en un avión de combate ofrece al conductor dos pantallas fluidas y curvas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

  El grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de manejo.

  El Mustang tiene un interior de tela estándar con asientos totalmente de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un tapizado mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y la moldura de las puertas.

  Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de cuero sintético ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de cuero en los asientos.

  Los modelos de la serie superior ofrecen un volante mejorado completamente de cuero, así como una selección de costuras decorativas de color y una perforación de tapicería única en las inserciones de los asientos, complementadas con franjas decorativas asimétricas de colores coordinados en los cinturones de seguridad.

  La consola central también puede incorporar una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles disponible, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados encima de la cabina, convenientemente ubicados para cámaras de seguimiento y otros dispositivos, lo que ayuda a evitar que los cables cuelguen por la cabina.

  Diseño más vanguardista con detalles atemporales de Mustang y más personalización
La séptima generación agrega una apariencia cincelada moderna a su diseño inspirado en la herencia, que se propone atraer a la mentalidad de cliente de Mustang más amplia hasta el momento.

LOS MOTORES MÁS AVANZADOS Y ATLÉTICOS DE LA HISTORIA

  La forma en que se ve, se conduce y suena el Mustang es clave para la experiencia que hace que los clientes quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo Mustang ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.

  Comienza con el Mustang GT, ahora impulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

  “Este es el Mustang EcoBoost y GT más atlético e inspirador de confianza que se haya manejado hasta ahora”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de placas de identificación de Ford Mustang.

  “Ya sea que conduzca una transmisión automática o manual, gracias a los modos de conducción combinados con controles digitales optimizados del motor, la suspensión y la dirección, ahora podemos brindar a los conductores el máximo rendimiento en todas partes, desde sus carreteras favoritas hasta su pista local”.

  Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual estándar de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros.

  La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambios para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

MÁS TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

  El nuevo Mustang viene equipado con funciones Ford Co-Pilot360, que incluyen reconocimiento de señales de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril, asistencia de dirección evasiva y asistencia de frenado en reversa.

  Otra característica clave es la Mitigación activa de baches, incluida con el Paquete de desempeño, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

  Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación FordPass de otras maneras, utilizando funciones remotas gratuitas, como el arranque y parada remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de una hora de inicio, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado y salud del vehículo.

  La aplicación FordPass proporciona información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.

  El nuevo Mustang saldrá a la venta en los EE. UU. a partir del verano del 2023 y se ensambla en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan. (Por Enrique Kogan/NOTICIAS NEWSWIRE)