Virginia anuncia proceso acelerado de licencia de trabajador social

0
422

  El gobernador Glenn Youngkin anunció que la Junta de Trabajo Social de Virginia, una junta reguladora de la salud bajo el Departamento de Profesiones de la Salud, ha promulgado regulaciones que acelerarán el proceso mediante el cual un trabajador social de otro estado puede recibir una licencia en Virginia.

  Los cambios en las Regulaciones de trabajo social de Virginia permitirán que un trabajador social clínico con licencia, un trabajador social con maestría con licencia o un trabajador social con bachillerato con licencia con licencia en otro estado obtenga una licencia en Virginia al:

– Proporcionar verificación de que tienen una licencia en regla en otro estado,

– Proporcionar verificación de haber aprobado el examen al mismo nivel para el que buscan la licencia en Virginia.

  Estas regulaciones también simplifican el proceso para que los trabajadores sociales con una licencia de Virginia vencida o inactiva recuperen su licencia y vuelvan a ingresar a la fuerza laboral.

  “Hay una escasez crítica de profesionales de salud mental en Virginia, y este es un paso importante de la Junta de Trabajo Social para ayudar a abordar esta escasez”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Una prioridad de mi administración es reducir las regulaciones estatales y barreras, y esta acción muestra cómo se pueden simplificar las regulaciones para eliminar las barreras a la práctica con el objetivo de traer más profesionales de la salud mental a la comunidad”.

  “La Junta de Trabajo Social ha dado un paso importante para ayudar a otras agencias a abordar las necesidades de su fuerza laboral de salud conductual”, dijo el Secretario de Salud y Recursos Humanos, John Littel. “La escasez de profesionales de la salud conductual es especialmente aguda en las áreas rurales y desatendidas de la comunidad. Esta acción establece un buen ejemplo para otras juntas reguladoras de la salud al eliminar requisitos innecesarios para obtener la licencia”.

UN CAMBIO IMPORTANTE

  “Hemos escuchado lo difícil que es para los trabajadores sociales que se mudan a Virginia obtener una licencia, y agradecemos a la Junta de Trabajo Social por este importante cambio”, dijo Nelson Smith, el Comisionado del Departamento de Servicios de Desarrollo y Salud del Comportamiento. “Nuestros planes para fortalecer la fuerza laboral de salud conductual incluyen estrategias como esta para retener al personal, atraer a más trabajadores y construir una tubería para el futuro”.

  “Estoy muy contento de que la Junta de Trabajo Social haya dado este paso. La Junta está ayudando a abordar la necesidad crítica de profesionales de la salud mental, al tiempo que mantiene la responsabilidad que se deriva de exigir una licencia estatal”, dijo el Director Ejecutivo de la Junta de Trabajo Social, Jaime Hoyle.

  Un informe de 2021 de la Virginia Health Care Foundation, Assessment of the Capacity of Virginia’s Licensed Behavioral Health Workforce, señaló que Virginia ocupa el puesto 39 entre los estados en cuanto al acceso a la atención de la salud mental, y que 93 de las 133 localidades de Virginia tienen escasez de profesionales de la salud mental designada por el gobierno federal. áreas; El 37% de los virginianos (3,2 millones) viven en ellos. Dos localidades no tienen profesionales de la salud del comportamiento con licencia; 35 no tienen prescriptores de salud conductual capacitados.

  La Junta de Trabajo Social es una de las 13 juntas reguladoras de la salud dentro del Departamento de Profesiones de la Salud de Virginia, una agencia del poder ejecutivo bajo la Secretaría de Salud. La misión del Departamento de Profesiones de la Salud (DHP, por sus siglas en inglés), una agencia del poder ejecutivo bajo la Secretaría de Salud y Recursos Humanos, es garantizar una atención al paciente segura y competente otorgando licencias a los profesionales de la salud, haciendo cumplir los estándares de práctica y brindando información a los profesionales de la salud. y el público DHP otorga licencias, certifica o registra a más de 400,000 profesionales e instalaciones de atención médica.