31 días de los labios rojos

0
471

Por: Mario López del Cid*

  Existieron dos grandes mujeres que marcaron grandes cambios dentro de la industria de los cosméticos en el siglo 20’, me refiero a:

  Gabriel Bonheur ‘’Coco’’ Chanel , mejor conocida como Chanel y la señora Mary Key Ask mejor conocida como Mary Kay.

  Ellas con su gran ingenio para los negocios, supieron ver las necesidades que tenía la mujer del ciclo pasado y visualizaron a la mujer de nuestros días con gamas de colores, formas y diseños.

  Se dice que en París, un día Chanel platicando con sus modistas y antes de un desfile de modas, ordenó a su equipo de trabajo que en la colección de verano de 1950, todas las modelos deberían de usar labiales rojos en la pasarela para resaltar la elegancia del rey de los colores y hacerlo moda en el mundo entero.

  Y así fue, todas presentaron el famoso labial rojo de Chanel que hasta este día está vigente (Rouge Allure) y desde ese día la Parisinas (las francesas) usan ese labial todos los veranos, que se denominan los 90 días de los labios rojos.

  Ese suceso no podía pasar por alto en Los Estados Unidos, pero era demasiado moderno, para designar una temporada de muchos días para usar los labios rojos, y que además eran tiempos muy conservadores, sin embargo, la ingeniosa y gran empresaria Mary Kay, decía que sus fiestas favoritas eran, las de Navidad y es ahí cuando a ella se le ocurre allá por 1972 que las mujeres deberían de usar este color los 31 días del mes de diciembre.

  Pero ¿cómo hizo? Reunió a su equipo de trabajo y les asignó que desde un mes antes, usaran todas su labial rojo, y educaran en cada presentación que tuvieran, casa por casa.

  Las norteamericanas quedaron fascinadas de como las consultoras y directoras se veían con sus hermosos labios rojos antes de las fiestas navideñas, y les decían a las consumidoras “no somos las francesas de labios hermosos rojos en el verano, pero seremos las norteamericanas más bellas de labios rojos en la mejor fecha del año” y funcionó a la perfección.

  Es por eso en Estados Unidos, se acostumbra: “los 31 días de labios rojos en diciembre”, basado en la moda de este país.

APLICAR ESTE COLOR SIN FALLAR

  La manera más fácil de aplicar este color, sin fallar y verte increíble, es que el delineador debe ser exacto al mismo rojo del labial, no dibujes tus labios como alas de mariposa en la parte superior de estos, has líneas, no ruedas en la aplicación y usa siempre una brocha de labios.

  Recuerda que el labial rojo siempre será un clásico de los maquillajes, es brillante, atrevido y perfecto para resaltar los labios en cualquier ‘’look’’, desde una gala hasta un casual jean, no importa el color de piel que tengas, clara morena u oscura te verás fabulosa, atrévete a usar el rojo en tus labios.

  Las ironías buenas de la vida que mi madre ha sido directora de Mary Kay y yo oficial de Maquillaje para la Casa Chanel en el Distrito Capital de Washington DC.

  Chanel (1883) y Mary Kay (1918) nunca se conocieron y son dos de las mujeres más influyentes del planeta.

  Siempre a sus órdenes y Felices fiestas, escríbanme a mis redes: mariodcid@hotmail.com FB: Mario Lopez DC IG:mariolopez11

*Mario López del Cid Es Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicaciones; Maquillista profesional para el área de producciones y eventos, películas, documentales y comerciales. Director de evento de belleza, Asesor de modas, nacido en la ciudad de San Salvador, El Salvador.