El gobierno de los Estados Unidos por medio de su embajador acreditado en El Salvador, William Duncan, entregó un donativo valorado en más de veinticinco mil dólares al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), para beneficiar a 100 niños con equipos que les ayuden a tener movilidad.
Duncan entregó los equipos a la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, quien agradeció la ayuda que va a beneficiar a niños que tienen problema de movilidad y que son asistidos por esa institución del Estado.
Según el embajador estadounidense, el donativo consistió en sillas de ruedas para niños, bastones ajustables y andaderas pediátricas. Duncan aseguró que la ayuda fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (HAP, por sus siglas en inglés).
“Esta mañana estamos aquí para dar algo mucho más que sillas de ruedas, porque estamos dando movilidad, independencia y calidad de vida. Estas son cosas que muchos de nosotros damos por sentado. Sin embargo, para otros estas son grandes privilegios”, afirmó el embajador de los Estados Unidos.