En Florida, el órgano legislativo estatal, controlado por los republicanos, aprobó el viernes una ley orientada a restringir la participación electoral que crea nuevos obstáculos a las campañas de registro de votantes, agrega nuevas restricciones a la votación por correspondencia y amplía el poder de la recientemente creada Oficina de Delitos y Seguridad Electoral para investigar y procesar presuntos delitos electorales.
Los legisladores de Florida aprobaron la legislación un día después de que un tribunal federal de apelaciones ratificó otra ley orientada a restringir la participación de votantes respaldada por los republicanos de Florida. Dicha ley revoca un fallo de un tribunal inferior que determinó que la legislación discriminaba intencionalmente a los votantes negros.
Mientras tanto, una enmienda que se añadió a la ley de supresión de la participación electoral aprobada recientemente permite que el gobernador republicano Ron DeSantis se postule para presidente sin necesidad de que renuncie a su cargo. DeSantis aún no ha anunciado su postulación, aunque se espera que lo haga. (Fuente: Democracy Now)