Concejal latina del Condado de Montgomery informa sobre la seguridad pública

0
133

La concejal Natali Fani-González y Mariela León, Enlace Hispano Comunitario del Departamento de la Policía del Condado de Montgomery, se unen para proveer el siguiente mensaje a los residentes

  “Todos en nuestro condado merecemos sentirnos seguros ya sea paseando al perro, tomando el metro, o haciendo la compra en la tienda. Desgraciadamente, nuestra comunidad está experimentado problemas de seguridad pública, incluida una epidemia de violencia con armas de fuego, que también estamos viendo a nivel nacional.

  En los últimos dos meses, los residentes se han visto sacudidos por varios incidentes de delitos violentos, desde el tiroteo fatal en el metro de Wheaton la semana pasada, el apuñalamiento en la University Boulevard en abril, hasta el tiroteo y robo de vehículos en el Centro Comercial de Wheaton en marzo. Comparto la furia de los residentes por el aumento de la violencia y también nuestra determinación para buscar soluciones.

  Debemos trabajar en estrecha colaboración, entre las diferentes agencias de seguridad y organizaciones civiles para proteger a los residentes de la violencia criminal. Esto incluye llevar ante la ley a los criminales y hacer todo lo posible para evitar que ocurran los delitos en primer lugar.

  La semana pasada, me uní a mis colegas en el Concejo del Condado para aprobar el presupuesto operativo del año fiscal 2024, que proporcionó más de $313 millones al Departamento de Policía, lo que representa un aumento anual del 5,3%. El presupuesto financia en su totalidad los contratos negociados con nuestros oficiales de policía y personal de intervención inmediata.

  Sin embargo, nuestro principal desafío sigue siendo la falta de efectivos en el cuerpo policial. Por esa razón, trabajamos de cerca con el Concejo y el Ejecutivo del Condado para brindar un incentivo adicional de $20,000 en forma de bono anual, para contratar nuevos policías, una medida que ya está creando una tendencia al alza en la contratación.

  También agregamos más de $250,000 al presupuesto para financiar un nuevo programa de video vigilancia y aumentamos a $100,000 el fondo de ayuda a ONGs para programas de seguridad en zonas de alto riesgo contra delitos generados por el odio.

  El 15 de mayo del 2023, me uní a la mayoría de mis colegas en el Concejo para aprobar el Proyecto de Ley 14-23, el Plan de Seguridad para Negocios de Actividad Nocturna, donde pedimos a las empresas que hagan su parte en la creación de un espacio seguro para todos.

  Pero necesitamos hacer más con nuestros recursos existentes. Es por eso que he solicitado al liderazgo de la policía que brinde más patrullajes en bicicleta y a pie en las áreas con mayores índices de criminalidad.

  Además de más patrullajes, necesitamos construir canales de comunicación con las comunidades a las que servimos. Desde que comencé mi mandato en diciembre, me he unido al comandante David Smith en reuniones periódicas con líderes empresariales, miembros de la comunidad y otras agencias del condado para identificar soluciones prácticas de seguridad pública y crear un espacio donde todos nos sintamos seguros, ya sea en nuestros hogares, en nuestro lugar de trabajo y en nuestros barrios.

  En marzo del 2023, me reuní con el Fiscal Estatal del Condado de Montgomery, John McCarthy, y le pedí más acción y coordinación en nuestra lucha contra el crimen en las áreas más conflictivas del condado.

  Es necesario que todos trabajemos juntos para mantener segura a nuestra comunidad. Continuaremos escuchando y trabajando con nuestros residentes para mantener a nuestra comunidad segura y ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades para tener éxito.”