7 Consejos prácticos de navegación para un verano seguro y divertido en el agua de la Fundación BoatUS

0
29

ANNAPOLIS, MD (NOTICIAS NEWSWIRE) — ¿Cómo puedes hacer que tu verano en el agua sea seguro? Con la Semana Nacional de Navegación Segura que se celebrará del 18 al 24 de Mayo, la Fundación BoatUS para la Seguridad de la Navegación y el Agua Limpia, una organización sin fines de lucro, ofrece siete consejos prácticos para que puedas navegar de forma segura durante todo el verano. Estas sugerencias provienen de más de 40 años ayudando a garantizar que cada día en el agua sea excelente, sin lesiones ni muertes.

SIGUE LAS FECHAS

Algunos equipos de seguridad requeridos, como las bengalas, tienen fecha de vencimiento. Los extintores deben sustituirse 12 años después de su fecha de fabricación, por lo que habrá que hacer algunos cálculos. Y si llevas chalecos salvavidas automáticos a bordo, la bobina soluble que se encuentra dentro del mecanismo de inflarlo también tiene una fecha de caducidad estampada en el exterior.

  En la práctica, estas fechas ayudan a garantizar que el equipo funcionará cuando lo necesite. Pero no te detengas ahí. Si bien los cilindros de inflado de los chalecos salvavidas inflables no caducan, una inspección anual exhaustiva del cilindro y del chaleco salvavidas, incluida una prueba de inflado durante la noche, es algo que debe tener en su calendario cada temporada.

PONTE CÓMODO

  El 83% de las personas que se ahogaron en accidentes de embarcaciones de recreo en el 2022 no llevaban chalecos salvavidas. Para usar su chaleco salvavidas con más frecuencia, necesita un chaleco salvavidas que no le importe usar. Hoy en día existen muchos estilos de chalecos salvavidas, como inflables, híbridos y tipos de chalecos para uso especial (por ejemplo, para pescar, remar) que son cómodos incluso en días calurosos y permiten todo el movimiento que necesita.

  Usar el tuyo también influye en que los invitados usen el suyo. De todos modos, asegúrese de que haya un chaleco salvavidas siempre al alcance de todos a bordo. Los jóvenes nunca deben usar una chaqueta para adultos, y si le falta una chaqueta del tamaño correcto, vaya a una de las ubicaciones del programa de préstamo de chalecos salvavidas para niños de la Fundación BoatUS para pedir prestada una de forma gratuita.

REPASE LOS CONCEPTOS BÁSICOS

  Ha sido un largo invierno sin pensar en navegar. Actualice su seguridad en la navegación tomando el curso en línea gratuito de la Fundación BoatUS, el curso de capacitación en lanchas motoras en el agua o repasando las reglas de tránsito con la guía de estudio de la Fundación BoatUS.

EMPIECE BIEN CADA SALIDA

  Antes de un día en el agua, tómate unos minutos antes de partir para compartir una sesión informativa sobre seguridad con tus invitados. Si surge una emergencia, tendrás un equipo a bordo para solucionarla rápidamente. Si se pregunta qué compartir, descargue una lista de verificación personalizable de instrucciones de seguridad previas a la salida.

NO VAYAS SOLO

  Informe a un familiar o amigo de confianza adónde va, cuándo espera regresar y qué hacer si no se reporta. Tener a alguien en tierra que conozca su paradero y sus planes de viaje puede acortar potencialmente el tiempo de respuesta.

UNA MANO PARA TI

  Esté siempre preparado para movimientos repentinos e inesperados de la embarcación manteniendo un pie firme y una mano conectada a la embarcación. Dado que el alcohol es un factor importante en las muertes en embarcaciones, es mejor que la otra mano no lleve vino, cerveza u otra bebida alcohólica, sino que la guarde para cuando esté en tierra.

NO APRESURES LA PUESTA EN MARCHA

  Para embarcaciones con compartimentos de motor cerrados, siempre es importante hacer funcionar el soplador durante un mínimo de cuatro minutos antes de arrancar el motor y después de cada repostaje. Esto es especialmente importante después de una visita al muelle de gas. Para obtener más información sobre la seguridad en la navegación, visite BoatUS.org