Una mujer murió este lunes en Nopala de Villagrán, en el Estado de Hidalgo, México, luego de ser golpeada por la mítica locomotora “La Emperatriz” que hace su recorrido desde Canadá a la ciudad de México.
En ese municipio, varias personas se congregaron para ver pasar la locomotora 2816 de vapor de Canadian Pacific Kansas City (PCKC) que partió de Calgary, Canadá, el pasado 24 de abril y ha recorrido varias localidades de esa nación de Norte América, como también de los Estados Unidos y ahora se encuentra en México.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, trató de tomarse una fotografía muy cerca de la locomotora en movimiento, pero cuando esta pasó, le golpeó la parte trasera de la cabeza y murió de inmediato.
En redes sociales se difundió el vídeo donde se observa que la mujer se acomoda cerca de los durmientes para tomarse la fotografía o vídeo con el paso de “La Emperatriz”, sin embargo, la fémina no logró calcular la distancia de ella con la locomotora y recibió un golpe en la parte trasera de la cabeza, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.
Un hombre que se encontraba cerca de la víctima trató de ayudarle y gritó: “Llamen una ambulancia”, pero desafortunadamente la mujer murió de inmediato. Tras el accidente, Canadian Pacific Kansas City hizo un llamado a seguir medidas de seguridad para evitar más accidentes con el paso del tres.
“The Empress 2816” partió de Calgary, en Canadá, el pasado 24 de abril y ha recorrido distintas localidades de ese país, de Estados Unidos, y ahora recorre México.
Se espera que “La Emperatriz” llegue a la Ciudad de México el próximo viernes 7 de junio y estará exhibida entre Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Otro caso similar ocurrió en Brasil, donde otra mujer trató de tomarse una selfi con el paso de una locomotora, sin embargo, también fue golpeada por el tren y logró sobrevivir a esa situación. Fue auxiliada por otras personas que estaban en dicho lugar.