WASHINGTON, D.C. (9 de octubre de 2024) — El proyecto de ley bipartidista, North American Grasslands Conservation Act, catalizará un esfuerzo concertado y colaborativo para salvar los pastizales, uno de los paisajes más importantes que están en peligro en los Estados Unidos. Los pastizales sostienen la vida silvestre, las comunidades y la economía que generan las actividades de recreación al aire libre. La legislación presentada por los representantes Nancy Mace (R-S.C.), Sharice Davids (D-Kan.), Brian Fitzpatrick (R-Penn.) y Mike Thompson (D-Calif.), ayudará a contrarrestar y revertir la continua pérdida de pastizales debido a la conversión de pastos en tierras de cultivo y otros factores que exacerban la crisis climática y de la biodiversidad.
“Los pastizales y arbustos saludables ayudan a reducir las inundaciones y los incendios forestales, mantienen las poblaciones robustas de la vida silvestre y apoyan a las comunidades locales. El proyecto de ley bipartidista, North American Grasslands Conservation Act, aprovechará una inversión sin precedentes para salvar algunos de nuestros ecosistemas más amenazados, sobre la base de lecciones aprendidas en tres décadas y gracias a la Ley de Conservación de los Humedales de América del Norte que es altamente efectiva”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. “Esta propuesta aportará recursos largamente esperados para restaurar paisajes icónicos, considerando las prioridades establecidas en la primera Estrategia de Conservación de Pastizales de América del Norte. Además, creará un movimiento de conservación, restauración y revitalización de nuestras praderas para los ganaderos, cazadores y la vida silvestre por igual”.
“Los pastizales de Carolina del Sur son el hogar de algunas de las especies más importantes e icónicas de nuestro estado, como la codorniz Cotuí norteña y el turpial oriental. El proyecto de ley bipartidista, North American Grasslands Conservation Act, impulsará los esfuerzos de conservación basados en la ciencia con el fin de garantizar que este importante paisaje perdure para las generaciones futuras. Gracias a la representante Nancy Mace y sus colegas, por liderar esta importante iniciativa para restaurar uno de los ecosistemas más amenazados de Carolina del Sur y de la nación”.
“A medida que Kansas Wildlife Federation está próxima a celebrar su 75º aniversario, estamos comprometidos a contribuir a la conversación acerca de la conservación de los pastizales en nuestro estado”, dijo Alfonso Leyva, presidente de Kansas Wildlife Federation. “Es esencial proteger los pastizales de América del Norte para la vida silvestre, los ganaderos y el medio ambiente de Kansas. El proyecto de ley bipartidista, North American Grasslands Conservation Act, incluye las herramientas y el apoyo necesario para restaurar estos ecosistemas vitales y empoderar a los administradores de la tierra”.
“Sabemos que la falta de fondos sostenibles es un gran obstáculo para proteger las tierras y los recursos nativos”, dijo Shaun Grassel, director ejecutivo de Buffalo Nations Grasslands Alliance y miembro del Consejo Asesor Tribal de National Wildlife Federation. “El proyecto de ley, North American Grasslands Conservation Act, proporciona a las tribus nativas americanas y sus organizaciones, las subvenciones que necesitan para liderar la conservación de las especies que son ecológica y culturalmente importantes. Juntos podemos proteger los ecosistemas que son significativos para las tribus nativas americanas y mitigar los efectos del cambio climático”.
Los pastizales y las estepas de arbustos de artemisa son algunos de los ecosistemas más amenazados del mundo. Según una reciente investigación, desde 2008 hasta 2016, los Estados Unidos ha perdido más de 1 millón de acres de pastizales por año. Debido al crecimiento de pastos invasores, se han quemado un promedio de 1.2 millones de acres de artemisa cada año y contribuido a catastróficos incendios forestales. La pérdida de este hábitat es la causa del declive, en más de 40 por ciento, de la población total de aves de pastizales desde 1966. Algunas especies, incluyendo al pájaro pradero occidental, corren un mayor riesgo de extinción. Otras, como la codorniz Cotuí norteña, han disminuido en casi el 85 por ciento en las últimas décadas.
Esta legislación autoriza $60 millones de dólares en subvenciones para proyectos voluntarios que incluyen: restaurar y conservar pastizales y estepas de arbustos de artemisa; incentivar la quema prescrita; controlar las especies invasoras y dar capacitación en el manejo y las actividades de pastoreo. De ser aprobado, el proyecto de ley ofrecerá oportunidades de financiamiento que ayudarán a las tribus nativas americanas a conservar los pastizales, incluir a sus representantes en la administración de esos programas y promover su conocimiento ecológico y tradicional en la restauración y el mantenimiento de los pastizales.
Visite el Centro de Medios de National Wildlife Federation NWF.org/News.