En una votación bipartidista, el Senado de Estados Unidos aprobó, con 85 votos a favor y 14 en contra, un paquete presupuestario valuado en una cifra récord de 895.000 millones de dólares. La promulgación del proyecto de ley depende ahora de la firma del presidente Biden.
El Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2025, incluso después de que el Pentágono no aprobara su séptima auditoría consecutiva y los funcionarios del Departamento de Defensa no pudieran rendir cuentas por transacciones de billones de dólares.
Una enmienda a la NDAA elimina los derechos parentales de los miembros del personal militar para que sus hijos e hijas accedan a la atención médica relacionada con la afirmación de género de personas trans menores de edad.
Esto provocó llamamientos por parte de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles y de otras organizaciones de defensa de los derechos civiles para que el presidente Biden vete la legislación. El proyecto de ley también incluye un paquete de ayuda militar adicional para Israel valuado en más de 500 millones de dólares. (Fuente:Democracy Now)