El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado el fin de las iniciativas de verificación de datos para Facebook, Instagram y Threads. Zuckerberg anunció el cambio en un video que publicó el martes en internet.
Mark Zuckerberg: “Después de que Trump fuera elegido en 2016, los medios tradicionales escribieron sin parar sobre cómo la desinformación era una amenaza para la democracia.
Intentamos, de buena fe, abordar esas preocupaciones sin convertirnos en árbitros de la verdad. Pero los verificadores de datos han sido demasiado sesgados a nivel político y han destruido la confianza más de lo que la han generado, especialmente en Estados Unidos”.
La directora ejecutiva de la organización Accountable Tech, Nicole Gill, dijo que la decisión de Meta era un “regalo para Donald Trump y los extremistas de todo el mundo”.
La revista estadounidense Wired informa que Meta también ha flexibilizado sus políticas sobre lo que se puede publicar en sus plataformas y que los usuarios ahora podrán decir que las personas homosexuales y trans tienen enfermedades mentales.
La cadena de noticias CNN informa que Facebook también permitirá a los usuarios llamar a las mujeres “objetos del hogar”. Mientras tanto, Meta ha designado a Dana White, un aliado cercano de Trump, como miembro del directorio de la compañía.
White es el director ejecutivo de la empresa estadounidense de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship. (Fuente: Democracy Now)