Este lunes, un grupo de manifestantes se congregó frente a la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, actualmente bajo el control de Elon Musk y sus funcionarios del Departamento de Eficiencia Gubernamental. El Gobierno estadounidense ha confirmado que Musk es ahora un “empleado especial del Gobierno”, con una dirección de correo electrónico oficial y una oficina en la Casa Blanca.
Musk escribió el lunes en su red social X que había “eliminado” una agencia gubernamental encargada de desarrollar un sistema gratuito en internet para presentar directamente las declaraciones de impuestos de 2024 al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., aunque, por el momento, el programa parece seguir disponible.
Empresas que ofrecen servicios de preparación de declaraciones de impuestos, como H&R Block y TurboTax, están intentando proteger su industria multimillonaria, en la que el contribuyente estadounidense promedio gasta 140 dólares al año.
Esto ocurre después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijera que había detenido la mayor parte de las operaciones de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, una agencia que se estableció después de la crisis bancaria de 2008 con el fin de prevenir prácticas financieras injustas, engañosas o abusivas. (Fuente: Democracy Now)