En el estado de California, unas 36.000 personas se congregaron el sábado en el centro de la ciudad de Los Ángeles para participar en la gira denominada “Lucha contra la oligarquía”, organizada por el senador independiente del estado de Vermont Bernie Sanders.

Senador Bernie Sanders: “Estamos luchando contra un presidente que socava diariamente nuestra Constitución y amenaza nuestras libertades de expresión y de reunión, y cuyos agentes están deteniendo a personas inocentes en las calles, a quienes suben a camionetas sin identificación y las trasladan a centros de detención.
Eso es lo que ocurre en las dictaduras, no en las democracias. Y vamos a detener esas indignantes medidas que el presidente está llevando a cabo”.

El senador Sanders estuvo acompañado por la congresista demócrata del estado de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.
El sábado por la noche, Sanders hizo una aparición sorpresa en el escenario del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, donde recibió una ovación tras exhortar al público a defender los derechos reproductivos, los derechos laborales y el acceso a la atención sanitaria, y a oponerse al autoritarismo de Trump. (Fuente: Democracy Now)