El Gobierno de Trump anunció que congelará 2.200 millones de dólares en subvenciones federales y 60 millones de dólares en contratos con la Universidad de Harvard.

Esto ocurre después de que dicha universidad, miembro de la elitista agrupación de centros de estudios superiores Ivy League, desafiara la orden de Trump de eliminar todas las políticas de diversidad, equidad e inclusión y tomar medidas más enérgicas contra las protestas por los derechos del pueblo palestino, que incluyen reportar a estudiantes extranjeros ante las autoridades federales.

En una carta enviada el lunes a la comunidad educativa, el rector de la Universidad de Harvard, Alan Garber, escribió: “La Universidad no renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales. […] Ningún Gobierno, independientemente del partido que esté en el poder, debe dictar qué pueden enseñar las universidades privadas, a quiénes pueden admitir y contratar, ni qué áreas de estudio e investigación pueden seguir”. (Fuente: Democracy Now)