El presidente Trump firmó el martes una serie de órdenes ejecutivas que revierten los aranceles del 25% que habían sido anteriormente impuestos a automóviles, camiones y autopartes procedentes de otros países. El cambio de postura del mandatario estadounidense se produjo al tiempo que la confianza de los consumidores en la economía estadounidense ha caído a su nivel más bajo desde los primeros días de la pandemia de COVID-19.

El martes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se refirió a los reportes de que Amazon planeaba mostrar en su sitio web los costos adicionales que generan los aranceles junto a los precios de sus productos.
Secretaria de Prensa Karoline Leavitt: “Este es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué Amazon no hizo esto cuando el Gobierno de Biden elevó la inflación al nivel más alto de los últimos 40 años?”.

Por su parte, Amazon dijo más tarde que no tenía planeado listar los costos adicionales por aranceles junto a los precios de sus productos.
Varios medios de comunicación han informado que el aparente cambio de postura por parte de Amazon se produjo después de que Trump llamara personalmente el martes al fundador del gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos, para quejarse por los supuestos planes. (Fuente: Democracy Now)