La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que el Gobierno de Trump puede eliminar las protecciones emitidas durante la presidencia de Biden que protegían a unos 350.000 inmigrantes venezolanos contra la deportación.

El fallo del alto tribunal estadounidense, de dos párrafos y sin firmar, no dio ninguna razón para revocar una orden judicial emitida por un juez federal de San Francisco, que dictaminó que la eliminación del estatus de protección temporal para solicitantes de asilo venezolanos “infligirá un daño irreparable a cientos de miles de personas cuyas vidas, familias y medios de subsistencia se verán gravemente afectados.

Costará a Estados Unidos miles de millones de dólares en actividad económica; y comprometerá la salud y la seguridad públicas en comunidades de todo Estados Unidos”.
Un abogado que representa a inmigrantes venezolanos calificó el fallo del lunes como “la mayor medida en la historia moderna de Estados Unidos que despoja a un grupo de personas no ciudadanas de su estatus migratorio”. (Fuente: Democracy Now)