El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el lunes a la congresista del estado de Nueva Jersey LaMonica McIver de un cargo de agresión contra agentes federales por el enfrentamiento que tuvo lugar a principios de este mes durante una visita de supervisión a un centro de detención para inmigrantes de la ciudad de Newark.

McIver se encontraba dentro del predio de ese centro carcelario con otros dos congresistas demócratas y el alcalde de Newark, Ras Baraka, quien fue arrestado en el incidente. La fiscal federal interina para el distrito de Nueva Jersey, Alina Habba, quien también fue abogada personal de Trump, anunció el lunes que desestimará un cargo menor de ingreso ilegal a una propiedad presentado contra Baraka.

La congresista McIver dijo en un comunicado: “Los cargos en mi contra tienen un trasfondo puramente político: tergiversan y distorsionan mis acciones con la intención de criminalizar y desalentar la supervisión legislativa”.
Por su parte, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles advirtió: “Si el Gobierno de Trump puede arremeter contra funcionarios electos que se oponen a su agenda extremista, entonces también puede ir contra cualquiera de nosotros”. (Fuente: Democracy Now)