INMIGRACION
El presidente Barack Obama culpó este viernes a congresistas republicanos por la falta de reformas que ayuden a la comunidad latina en Estados Unidos, luego de afirmar que existe un estancamiento en Washington a causa de la “politiquería”.
Ante líderes hispanos, en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO), que se realiza en Florida, Obama afirmó que quienes emigran a Estados Unidos no lo hacen “buscando regalos o limosnas”, sino que buscan trabajar duro. “Nada representa más esos valores que la comunidad latina”, afirmó.
Obama se pronunció a favor de mejores maestros en las aulas y hacer que las universidades bajen sus costos, así como dar a los pequeños empresarios exenciones de impuestos para que se fomente la creación de empleos en Estados Unidos, y no solo ayudar a grandes empresas que llevan esos empleos a otros países.
“Lo que nos limita es el estancamiento en Washington, hay dos opiniones sobre qué camino debemos de tomar”, dijo Obama, que recortó que los republicanos no están de acuerdo con ninguna de sus propuestas y “creen que la economía se debe de hacer crecer de arriba hacia abajo”, con medidas como ofrecer 25% de recortes fiscales para millonarios.
Según Obama, una de las mayores fuerzas de Estados Unidos radica en atraer a personas con talento que quieren trabajar duro, pero aseguró que el sistema migratorio actual no refleja esos valores. “Traemos a los más brillantes para que estudien y después les decimos que se vayan”, afirmó. El sistema migratorio “separa a las familias y le niega a los jóvenes educarse y servir con el uniforme militar del país que ellos aman”, acusó Obama.