Ex gobernador de Virginia Tim Kaine responde inquietudes de hispanos en Manassas

0
309

LOCAL

Por: Gio Lazo

 

El ex gobernador de Virginia y candidato a senador por el partido demócrata Tim Kaine se reunió el miércoles con miembros de la comunidad del condado de Prince William en Manassas, Virginia, para escuchar sus inquietudes y dar a conocer su plan de trabajo de ganar un puesto en el Senado estadounidense, en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Kaine, escuchó demandas de empresarios, obreros, estudiantes, profesionales y líderes comunitarios hispanos entre otros; las cuales se enfocaron en temas de migración, salud, educación, trabajo e infraestructura, entre otros.

El reconocido candidato demócrata luego de hacer énfasis en que conoce de cerca muchos problemas de la comunidad, por su gestión hace pocos años como alcalde de Richmond y ex gobernador del Estado, se comprometió con los residentes de Virginia a apoyar en su totalidad la resolución de los problemas existentes desde su puesto en el Senado.

Kaine expresó su firme compromiso para estimular a los jóvenes hispanos a continuar sus estudios superiores, así como en la capacitación técnica, como formas para fortalecer la economía y crear puestos de trabajo. Dijo que en la educación y su fortalecimiento está el éxito de la economía de Estados Unidos y por ende será una de sus luchas al llegar al Senado, apoyar a todos los talentos.

Kaine dijo “Tenemos que promover programas que ayuden a las familias a pagar el costo de una educación, pero también hay que encontrar estrategias para mantener bajos los costos”.

En temas migratorios que mucho preocupan a la comunidad hispana, Kaine también dijo que buscará sobre todo legislar por unir a la familia mediante leyes que lleven tal fin.

En cuanto a la Reforma de Salud, que recientemente fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de los EEUU. Kaine, emitió un comunicado este jueves donde dice que “La Ley de Asistencia Asequible es un primer paso importante en la reducción de las prácticas discriminatorias de compañías de seguros y aumentar el acceso a la atención de la salud, pero aún queda mucho por hacer para reducir los costos. Nuestro gobierno, las empresas y los ciudadanos no pueden seguir gastando más que cualquier otra nación en la atención de la salud al obtener el segundo tipo de resultados. Como senador, estoy comprometido a trabajar con todas las partes interesadas para encontrar mejoras adicionales a la Ley de Cuidado de Salud Asequible a todos los estadounidenses que le dan un acceso asequible a servicios de alta calidad.

Si bien hay mucho trabajo por hacer, vale la pena señalar lo que ya se ha realizado bajo la Ley de Asistencia Asequible. Cerca de 63.000 personas más jóvenes en Virginia tienen cobertura de salud, más de 800.000 personas mayores de Virginia han recibido atención preventiva gratuita, millones de pequeñas empresas son ahora elegibles para créditos tributarios, y veinte millones de mujeres estadounidenses tienen acceso a exámenes de cáncer y los métodos anticonceptivos, sin co-pagos. Y hemos puesto fin a los abusos atroces por compañías de seguros que niegan cobertura a niños con condiciones preexistentes, pagar primas más altas de mujeres por la misma cobertura, y dejó caer la gente cuando se enfermaban”, citó el candidato.

Tim Kaine compite para el Senado con el republicano George Allen.