17 muertos por calor y tormentas

0
133

LUTO Y DESTRUCCION

  La cifra asciende ya a diecisiete muertos entre la ola de calor y las tormentas eléctricas que han tenido lugar en la costa Noreste de EEUU desde el viernes 29 de junio. La mayor parte de los casos de fallecidos por árboles caídos y golpes de calor se han registrado en la costa este del país.

  En Maryland han tenido lugar tres fallecimientos por las altas temperaturas, de los cuales dos fueron personas de más de 65 años, según ha informado el gobernador de ese estado, Martin O’Malley. En la misma demarcación hubo otros tres fallecidos a consecuencia de las tormentas eléctricas que tuvieron lugar a lo largo del fin de semana pasado.

  Estos seis muertos vienen a sumarse otros diez en Virginia y otro más en Columbia, Nueva York. La mayoría de ellos se deben a la caída de árboles por las rachas fuertes de viento, que alcanzaron los 150 kilómetros por hora. Cientos de miles de viviendas se han quedado sin electricidad desde el viernes por la tormenta y a la fecha permanecen privadas de suministro.

  El país registra una ola de calor récord en diez estados, que ha superado los 100 grados centígrados. El servicio meteorológico ha advertido a la población de que tomen las medidas oportunas para combatir el “peligroso” calor.

 

Siguen esfuerzos por regresar a normalidad

La región de la costa central del Atlántico está batallando para regresar a la normalidad después de las mortíferas tormentas que dejaron a miles sin energía eléctrica en medio de una agobiante ola de calor.

Trabajadores de los gobiernos municipales y de las empresas de energía eléctrica trabajaron en el feriado por el Día de la Independencia para restablecer la electricidad y retirar ramas de árboles.

La empresa de servicio de energía eléctrica Pepco informó que ya restableció la energía a 90% de los usuarios que se vieron afectados por las tormentas de la semana pasada en Washington D.C. y dos suburbios de Maryland, superando su propio cálculo para que regresara la luz y todavía más importante, el aire acondicionado.

La empresa BGE informó el jueves que unos 78,000 clientes en Maryland siguen sin servicio eléctrico. Más de 146,000 hogares y negocios en Virginia siguen sin electricidad. Unos 1.2 millones de usuarios se quedaron a oscuras por las tormentas. En Nueva Jersey, Atlantic City Electric informó que casi 30,000 hogares y negocios siguen sin servicio, comparado con los 206,000 que se quedaron sin electricidad.