Integrantes de grupo musical son asesinados y tirados en un pozo

0
156

MEXICO

  Hasta ahora han sido extraídos 17 cadáveres de un pozo en el municipio de Mina, de los cuales 14 han sido identificados como miembros del grupo musical, indicó en una entrevista radiofónica Jorge Domene, portavoz de Seguridad de Nuevo León.

“Todavía hay dos de los que no tenemos nombre ni referencia”, dijo Domene, y precisó que las autoridades aún buscan tres cadáveres basándose en las denuncias de desaparición presentadas por familiares. Nueve de los cadáveres ya fueron entregados a las familias, añadió.

Parece una venganza de algún grupo criminal, porque todas las características de los hechos hacen que parezca que era un colectivo de la delincuencia organizada, declaró el portavoz. Domene precisó que las principales agrupaciones del crimen organizado que operan en Nuevo León son el cártel del Golfo y Los Zetas, “que llevan años en una disputan terrible en este estado, y regionalmente en Tamaulipas y Coahuila”.

Refirió que los miembros de la banda musical fueron contratados para tocar el jueves de la semana pasada por la noche en una fiesta privada en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina. Según los testimonios de los presentes, el grupo terminó su presentación alrededor de la medianoche, y poco después unos 10 hombres que llegaron en cuatro furgonetas fueron directamente a por ellos y se los llevaron, apuntó el portavoz.

Posteriormente, abundó, los agresores trasladaron a sus víctimas al municipio de Mina y en un rancho abandonado les mataron y les tiraron al pozo, que tiene 15 metros de profundidad y 70 centímetros de diámetro, lo que dificultó las labores de rescate. Kombo Kolombia era conocido en la región por interpretar música vallenata.