Médicos se reúnen para tratar la reforma de los servicios de salud para los hispanos sin seguro

0
87

SALUD

 Aproximadamente una tercera parte de los hispanos, unos 15 millones de personas, buscarán nuevos médicos para tratarse diabetes, hipertensión, cáncer y servicios preventivos cuando cumplan los requisitos para recibir o comprar seguro médico según la nueva ley de reforma de los servicios médicos, la Ley de Servicios Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés).

En momentos en que los médicos hispanos del país se reúnen esta semana en la 17ma Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos, la implementación de la ACA y el aseguramiento de acceso a las prestaciones de la nueva ley para los pacientes hispanos ocuparán un lugar importante de la agenda. La conferencia comienza este viernes 26 de abril en Washington, DC.

“Nuestra meta es tener médicos que informen a las familias hispanas cómo vivir de manera más saludable”, dijo la Dra. Elena Ríos, Presidenta y Directora General de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos (NHMA, por sus siglas en inglés), “y planearemos cómo trabajar con nuestros aliados para inscribir a más hispanos en seguros este otoño”.

Aproximadamente uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos no ha tenido seguro de manera uniforme debido a los costos prohibitivos y porque trabajan en pequeños negocios que también han determinado que el costo de los seguros es demasiado elevado.

Un estudio reciente de Health Affairs indica que 7 millones de estadounidenses pudieran enfrentar una carencia de médicos de cabecera cuando la nueva ley de reforma de los servicios de salud, la Ley de Servicios Asequibles, aumente la cobertura de seguro médico. El 1 de octubre, miles de individuos y pequeños negocios sin seguro podrán inscribirse en los nuevos Mercados Estatales de Seguro de Salud con nuevos créditos fiscales sobre sus ingresos para tener un seguro médico asequible. Se proyecta un aumento de la demanda de servicios de salud primario, odontología, salud mental y pruebas preventivas y asesoría. (Fuente: National Hispanic Medical Association / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)