Embajador y cónsul salvadoreños en Washington reciben bienvenida de sus paisanos

0
193
José Jovel, director de FUSA, Dagoberto Torres (cónsul), Rubén Zamora (Embajador) y Rafael Guevara (directivo de FUSA).

SALVADOREÑOS

El nuevo embajador salvadoreño en Washington Rubén Zamora y el cónsul Dagoberto Torres, quien también recientemente fue nombrado en este puesto en la capital estadounidense, recibieron la bienvenida de unas 70 personas que se reunieron esta semana en un restaurante de Maryland, para expresarles su satisfacción y conocer sobre algunos de los objetivos que se trazan en sus cargos diplomáticos.

Zamora quien ha llegado a sustituir a Francisco Altschul,  dijo que su trabajo se identificará para velar por los intereses de los salvadoreños en el exterior sin distinguir colores partidarios. “Estoy para servir a todos y no podemos preguntar a nadie de que partido político es”.

El diplomático reconoció el trabajo realizado por Altschul de quien dijo es su amigo personal. “El ha abierto espacio en el Congreso, la Casa Blanca” y esto hace más fácil el trabajo del nuevo embajador, “porque ha abierto la brecha”.

Por su parte el cónsul Dagoberto Torres, dijo que trabajará de la mano con los distintos líderes y organizaciones de salvadoreños en el área para poder desarrollar su labor, sobre todo vigilar que los derechos de los cuscatlecos se respeten.

José Jovel, director de FUSA, expresó que el evento es parte de las acciones que esta organización ejecuta para conocer de cerca a los funcionarios designados para velar por los salvadoreños en el exterior y al mismo tiempo poder hacerles llegar directamente las necesidades que se tienen y donde ellos pueden actuar en busca de soluciones.

 

José Jovel, director de FUSA, Dagoberto Torres (cónsul), Rubén Zamora (Embajador) y Rafael Guevara (directivo de FUSA).
El embajador Zamora (derecha) saluda al periodista Efraín Merino y a Ciro Andrade, líder comunitario de Manassas, Virginia.