¿Cómo tener un destino de bendición en tiempos como estos?

0
184

EL EVANGELIO EN MARCHA

¿Cómo tener un destino de bendición en tiempos como estos?

Por: Pastor, Claudio Freidzon

 

 

La música espiritual que alaba a Jesús, es un instrumento que nos acerca a Dios y su reino. Aunque vivamos en un mundo de violencia y malicia, no debemos temer porque mayor es quien está de nuestro lado! Hoy hablaremos acerca de la vida de un hombre que en el peor momento de la humanidad supo oír la voz de Dios y obedecerle llevando a su familia a un destino de bendición.

 

DESARROLLO

En Lucas 17:26 Jesús anuncia los últimos tiempos y los compara con los días de Noé. La gente, en Génesis 6:5-8 era violenta y su corazón estaba lleno de maldad. Se habían acostumbrado a una vida totalmente alejada de Dios. Tal fue la situación que el Señor decidió ponerle fin.

Sin embargo, en el versículo 8 dice: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”. Aún en medio del caos total, Noé era fiel a Dios. De igual manera, aunque en este tiempo la sociedad se empecine en alejar a Dios, viviendo en el egoísmo y la maldad, tú también puedes brillar en tu casa, en tu barrio, en tu trabajo y caminar con el Señor.

La iglesia está para alumbrar en tiempos de tinieblas. Tu vida brilla para que seas de bendición y contagies a otros.

 

Un anuncio muy detallado

Noé vivía en paz con su familia y agradaba a Dios a cada paso. Fue así que un día, el Señor le habló, le anunció que vendría un diluvio y le ordenó que construyera un arca para que la creación sobreviviera. En ese tiempo, la tierra solo era regada por un rocío. Ni siquiera existían las lluvias. ¿Cuánto menos conocían de un diluvio? Es porque eso, que podemos imaginar lo difícil de tal situación para Noé. Nadie entendía de lo que estaba hablando. Seguramente los vecinos habrán molestado y burlado a este fiel hombre y no habrá sido nada fácil. Sin embargo, terminó su tarea y el diluvio llegó en el momento justo.

Para darnos una idea, el barco que tenía que construir era similar en su tamaño a un portaviones. Y no solo eso, sino que en concretar la meta tardó 120 años. Este fue un tremendo ejemplo de perseverancia y fe.

En los días de hoy, también podemos encontrar burla y oposición. Sin embargo, lo que alienta a la iglesia es la esperanza de Jesús. Ya que en el tiempo indicado, Él vendrá a buscar a los que le creen y permanecen fieles y ya no habrá más dolor ni enfermedad, sino que viviremos sumidos en un festejo de adoración eterno!

Debemos permanecer íntegros, guardando nuestro corazón, poniéndonos a cuenta al finalizar cada día para que nuestra vida no aloje ninguna raíz de amargura.

En Hebreos 11:6-7 la Biblia habla también de la fe de Noé. Dios le anunció que vendría un diluvio y ni siquiera había sentido una lluvia en su vida. Sin embargo, aunque no tenía sentido para él, creyó y obedeció.

Y los recursos no estaban a su mano, tuvo que esforzarse y poner todo de sí para salvar a su familia y a la creación. Había pasado tanto seguramente, rodeado de gente tan violenta, sin embargo faltaba poco para una nueva etapa. Asimismo, a veces en nuestra vida nos cansamos de perdonar, de luchar por el matrimonio o la unidad en la familia, y lo que Dios nos está diciendo es que perseveremos en fe. Aunque todavía no veamos lo que viene, hemos hecho tanto hasta aquí que no vamos a bajar los brazos justo ahora. Es necesario que dejemos que su Espíritu Santo nos renueve y que prosigamos hacia la meta.

A continuación veremos las cuatro claves que nos enseña este pasaje para poder tener un destino de bendición:

Tienes que marcar la diferencia. Dios observó la condición del hombre, y se detuvo en Noé y su familia. Aunque el Señor vea la situación en la que vives, sin duda conoce tu corazón y te mira con buenos ojos. Él te observa con ojos de amor, gracia y favor que aunque no eres perfecto, te da lo que necesitas (aunque no lo merezcas). Esa es la clave de la gracia. Por tanto es necesario que marques la diferencia viviendo de acuerdo a cómo Dios nos enseña en su Palabra.

Escucha la voz de Dios, no escuches las voces de las dudas que siembran los demás. Noé confió en Dios y por eso cuando recibió el anuncio del diluvio, comenzó a actuar. Los vecinos le decían que estaba loco, y lo mismo nos puede ocurrir hoy. Dios te dice que no escuches lo que te aleja de sus planes, sino que oigas atentamente lo que Él tiene para decirte. A veces es más fácil levantar el teléfono y pedir opinión. Sin embargo, cada uno vive de acuerdo a como le parece, mientras que Dios es quien mejor te conoce y sabe cómo guiarte hacia la bendición total. La gente siembra dudas, mientras que el Señor siembra esperanza.

Haz exactamente lo que Dios te dice en su Palabra. Noé vivía de acuerdo con la voluntad de Dios. Cuando el Señor lo comisionó, cumplió al pie de la letra con todo lo que debía hacer. No lo hizo a medias, ni a su manera. En Hebreos 11:7 habla de que Noé no solo cumplió con el mandato de Dios para salvarse a sí mismo, sino que también lo hizo por su familia. Lo que estamos recibiendo aquí no es solamente para nosotros mismos, sino que también es para llevarlo a casa y que toda nuestra familia conozca del amor de Dios.

Nunca renuncies al sueño que Dios te ha dado, aunque tarde. No bajes los brazos, ni pienses que te has equivocado porque el que cree en Dios ¡nunca será avergonzado! El cumplimiento del diluvio tardó 120 años. Mientras tanto Noé parecía un loco construyendo algo sin sentido. No obstante, llegó el día y solo él y su familia fueron salvados. No renuncies a lo que Dios te ha prometido. Persevera en fe y esfuérzate aún contra las voces contrarias que intenten detenerte.

 

CONCLUSIÓN

Dios ha decidido bendecirte! Y no va a avergonzar el corazón de aquél que le cree. No importa lo que vean tus ojos! Si decides caminar con Dios, tu casa y tu familia recibirán bendición sobre abundante! Por tanto es tiempo de marcar la diferencia y vivir para el Señor, en integridad aunque el resto vaya en sentido contrario. Oye la voz de Dios y busca su guía, más que a las voces de la gente porque Él es quien mejor te conoce y sabe hacia dónde va tu destino. Si haces exactamente lo que te diga, persevera porque sin duda verás con alegría que sus promesas siempre se cumplen. Aunque estemos en tiempos difíciles ¡tu vida va a estar llena de bendición! (Fuente: www.claudiofreidzon.com)