Gobierno de EEUU se opone a postergar ley de salud

0
131

SALUD

 

 El gobierno estadounidense continúa rechazando los pedidos de postergar parte de la nueva ley de asistencia de salud, conocida como “Obamacare”, debido al problema en el lanzamiento del programa. La Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, compareció ante la Comisión de Finanzas del Senado y sostuvo que una postergación está fuera de discusión.

Sebelius dijo: “Las vidas de las personas dependen de esto. Demasiadas personas que trabajan con gran esfuerzo han estado esperando durante mucho tiempo para poder obtener un seguro de salud asequible. Queremos evitar que las familias caigan en quiebra. Queremos salvar las vidas de más amigos y familiares al permitir la detección de problemas de salud a tiempo. Si queremos mantener los precios bajos, la postergación no es una opción”.

Sebelius afirmó que las cifras que se difundirán la semana próxima mostrarán que la inscripción ha sido baja, pero que el gobierno continúa confiado en que logrará su meta de inscribir a siete millones de estadounidenses para planes de seguro de salud para el mes de marzo. El senador demócrata Max Baucus, coautor de la ley de asistencia asequible, criticó los problemas en la inscripción.

El senador Baucus declaró: “Cuando pedimos información acerca de los mercados, las respuestas que obtuvimos fueron totalmente insuficientes. Escuchamos muchas veces que todo estaba encaminado. Ahora sabemos que no era así. Esto quedó en el pasado. Ahora es el momento de avanzar y ver cómo solucionarlo”.

La audiencia del miércoles tuvo lugar al tiempo que renunció un alto funcionario del organismo federal responsable del sitio web de asistencia de salud del gobierno. Tony Trenkle era el Jefe de Información de los Centros para los Servicios Medicare y Medicaid. Trenkle comenzará a trabajar en el sector privado. No queda claro si su alejamiento está vinculado con los problemas con el sitio web (democracia now)

 

Obama se disculpa por cancelación de seguros de salud

 

Aproximadamente 15 millones de personas tendrán que cambiar de seguro médico para cumplir con los estándares de la reforma sanitaria, pero ya más de 3 millones recibieron avisos de cancelación, contradiciendo las promesas que hizo el presidente cuando promovía “Obamacare”

El presidente Barack Obama dijo esta semana que lamenta que estadounidenses estén perdiendo planes de seguro de salud, a pesar que en repetidas ocasiones aseguró que podrían mantener bajo su ley de reforma sanitaria, pero no pidió perdón por haber hecho esas promesas.

“Siento que (esos ciudadanos) se hayan encontrado en esta situación (de creer que podían mantener su seguro) en base a las garantías que recibieron de mí”, sostuvo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

Dando entender que podrían hacerse posibles ajustes a la ley, Obama dijo que su administración está trabajando para cerrar “algunas de las brechas” que fueron la causa de que millones de estadounidenses reciben cartas de cancelación.

“Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que saben que les escuchamos y vamos a hacer todo lo posible por esas personas que se encuentran en una posición difícil”, prometió el mandatario.

El presidente presentó su disculpa luego de una ola de problemas que surgieron tras el lanzamiento, a menudo referida como “Obamacare”.

Se suponía que la página web healthcare.gov tenía que ser un portal fácil para los estadounidenses donde comprar un seguro médico, pero ha tenido un sinnúmero de problemas técnicos que han impedido que las personas puedan ver la información o inscribirse a los planes.

Estos problemas han agudizado las críticas y hecho que se cuestione la forma en que el presidente trató de vender la ley de salud al público, que supone la mayor transformación del sistema de salud en medio siglo.

En la entrevista del jueves, Obama asumió la responsabilidad por los problemas, declarando que si la ley no está funcionando “es mi trabajo arreglarla.” (Con datos de La Opinión)