Vivamos el espíritu navideño

0
170
La Cónsul Dinora Escalante y empleados consulares desean a la comunidad salvadoreña vivir esta Navidad llena de amor y paz sin olvidar sus raíces cuscatlecas y en principal a la familia que dejaron allá.

FELIZ NAVIDAD

Vivamos el espíritu navideño

Por: Alirio Alemán

 

Una vez más se siente el espíritu navideño y las tiendas nos invitan a comprar los regalos para nuestros seres queridos y Dios a la vez nos llama a regocijarnos y vivir en hermandad, desear la paz familiar y mundial, sin olvidar regalar alegría y un abrazo amigo a los niños, ancianos y los más necesitados…si bien es muy cierto que ya la navidad está a la puerta de nuestros hogares, lo mejor es vivirla conforme a la voluntad de Dios, promulguemos la paz, el amor la amistad y convivamos entre familiares y amigos, y esperemos la bendición de lo alto que Dios en su poder nos derramará.

Para nosotros como hispanos viviendo en EEUU nos es nada fácil esta época navideña sin recordar a los que dejamos allá en nuestros países latinoamericanos y fue razón suficiente para entrevistar para El Imparcial News a hispanos viviendo en el Área Metropolitana de Washington DC.

Leslie Lazo, residente en Woodbridge Virginia expresa que este espíritu navideño lo vive con nostalgia y extraña su familia, los platos típicos, la quema de pólvora y regocijarse en la playa después de navidad.

Sonia Alfaro, Rosa Alemán y José, trabajadores del Restaurant “El Campero” dicen que extrañan mucho las navidades que vivieron en El Salvador, los tres dejaron sus familias y amigos por venir a EEUU y aquí les ha tocado vivir navidades tan diferente donde ese espíritu es mas opacado por la falta de sus seres más queridos y las costumbres que aquí no se dan. Al final Rosa Alemán decía entre lágrimas que lo que más extraña es su familia.

La Cónsul salvadoreña en Virginia Dinora Escalante, quien apenas es su segunda navidad que vivirá en esta área expresa “Aquí se vive tan diferente el espíritu navideño, quizás por la diversidad cultural y creencias religiosas, allá es la misma tradición y adoración al mismo Dios sin importar que religión profese, allá se vive la alborada de los cohetes que llaman a participar ese espíritu navideño rodeado de familiares y amigos, se extraña mucho la comida hecha por mamá, los tamales, los panes rellenos, los salpores, etc. aquí se vive más en un círculo muy cerrado y se siente la soledad y todo es diferente y definitivamente sin siquiera preguntármelo quisiera vivir la navidad allá” dice la funcionaria consular.

Al preguntarle cual sería su mensaje a la comunidad salvadoreña, ella dijo “Traten de disfrutar la navidad en familia y amigos, sin olvidarse de sus raíces y la familia que dejaron allá…llámenles y díganles que los extrañan y por favor traten de mantener esa unidad familiar, al final algo muy importante: hay que seguir luchando por nuestras metas que no logramos alcanzar y proponernos otras para seguir triunfando en esta gran nación y desde ya les deseo ¡Feliz Navidad y un próspero Año 2014! en nombre del Consulado de El Salvador en Virginia”.

 

Leslie Lazo y una compañera de labores en “Todos Supermarket” esperan con ansias el festivo navideño y desean a la familia salvadoreña vivir con regocijo esta navidad.
La Cónsul Dinora Escalante y empleados consulares desean a la comunidad salvadoreña vivir esta Navidad llena de amor y paz sin olvidar sus raíces cuscatlecas y en principal a la familia que dejaron allá.

 

Sonia Alfaro, José y Rosa Alemán dicen que en estas fiestas navideñas extrañarán a sus familias que dejaron en El Salvador, y aquí compartirán con nostalgia un “Merry Crhistmas” con familiares y amigos de labores en Woodbridge Virginia.