MEXICO
Entre enero y mayo de este año fueron robados más de 34,000 vehículos en México, la cifra más alta en los últimos 10 años, según Scotiabank. Refiriéndose a estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el grupo financiero indicó a través de un comunicado que tan sólo en el Distrito Federal se sustrajeron más de 3,000 unidades, en el Estado de México 5,499, en Nuevo León 4,607, en Jalisco 2,017 y en Chihuahua 1,733.
Estas números revelan un crecimiento de 9.9% con respecto al año anterior. “Las cifras que llevamos en estos primeros cinco meses del año son impresionantes. Es muy importante destacar que el sector asegurador realiza un notable esfuerzo para brindar la protección y respaldo necesarios a la población frente a este tipo de problemas”, comentó Edmundo Kiehnle Zárate, director de Seguros de Scotiabank.
El grupo financiero recordó que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reporta que del parque vehicular total del país, compuesto por 30 millones de unidades, solamente 44% cuenta con un seguro contra robo o siniestros. (Fuente CNNMéxico)