Multitud en entierro de Chespirito

0
173

MEXICO

Tras una serie de homenajes póstumos, el cuerpo del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito llegó al Panteón Francés de la Ciudad de México la mañana del lunes 1 de diciembre.

Los restos del creador del Chapulín Colorado fueron trasladados desde el foro 2 de Televisa San Ángel hasta el cementerio, donde sus familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós.

El actor Moisés Suárez detalló que la ceremonia para despedir al actor, escritor y productor fue muy emotiva y cálida, “llena de amor de parte de sus allegados hacia una gran persona que de alguna manera ha provocado todo este cariño y amor que ha sido derramado”, según reportó la agencia Notimex.

“Toda la ceremonia en sí fue emotiva ya que hubieron palabras muy bonitas. Asimismo, cantamos algunos temas que él dejó grabados en cuatro álbumes, como ‘Qué bonita vecindad’, las cuales nos llenaron de alegría y reflexión”, destacó Suárez.

Gómez Bolaños falleció el viernes 28 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, donde residía desde hacía años con su esposa, Florinda Meza. Las causas de su muerte se desconocen, aunque padecía enfermedades respiratorias. El comediante murió a los 85 años.

Los restos de Chespirito fueron trasladados a la Ciudad de México la noche del viernes, donde se le realizaron homenajes públicos y privados.

El sábado, se llevó a cabo un homenaje a Gómez Bolaños en las instalaciones de Televisa San Ángel, donde acudieron amigos, familiares y compañeros de trabajo, como Carlos Villagrán, Kiko y Edgar Vivar, quien personificara al Señor Barriga en la popular serie El Chavo del Ocho.

El domingo, sus admiradores se reunieron en el Estadio Azteca para despedirse de El Chavo con una misa de cuerpo presente. Además de Chespirito, otras celebridades que se encuentran en el Panteón Francés son María Félix, Mauricio Garcés y Joaquín Pardavé.

 

EN EL AZTECA

Miles de personas se dieron cita el domingo 30 de noviembre en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir a Chespirito.

El féretro con los restos del comediante, arribó sobre las 2:00 p.m. al mítico recinto donde juegan de local las Águilas del América. El cuerpo de Chespirito se dirigió al estadio a bordo de un vehículo descubierto y forrado de rojo.

Protegido el féretro con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas.

Como parte del cortejo, en una camioneta blanca viajaba su viuda, la actriz Florinda Meza, quien por años interpretó a Doña Florinda, uno de los personajes creados por su marido para la serie de “El Chavo”.

Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al comediante, fallecido el pasado viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito como el “No contaban con mi astucia”, del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.

El coloso de Santa Úrsula, como también de conoce al estadio, se vistió de gala para dar el último adiós al aficionado más célebre del club local América.

Las Águilas del América fueron el equipo de los amores de Chespirito, quien dejó materializada su pasión por el equipo en películas como “El Chanfle”. (Con datos de Al Día)
PAG 45