Lamborghini LP 750-4 Superveloce: espectacular y emocionante

0
163

AUTOS

Lamborghini LP 750-4 Superveloce: espectacular y emocionante

 

Lamborghini ha presentando el LP 750-4 Superveloce estos días en el Salón de Ginebra. La rueda de prensa donde fue presentado el coche pudo verse en directo a través de Internet (live.lamborghini.com). Si de por sí ya era algo espectacular, esta versión que han traído a Ginebra, es emocionante. Como bien dice el nombre, el Superveloce es el más potente: 750 caballos, que superan con creces a los 700 de la versión normaI.

El V12 atmosférico ha sido ligeramente modificado para conseguir ese incremento de rendimiento, que se logra a base de incorporar un nuevo escape y con la modificación en el sistema de regulación variable de válvulas. El resultado son unas prestaciones estratosféricas: un 0-100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. La reducción de peso de 50 kilos (hasta 1.525) también ayuda a conseguir estos números.

Otra de la claves del Superveloce es su eficiencia aerodinámica mejorada, no solo en cuanto a la generación de apoyo aerodinámico, sino también en la reducción de la fricción con el aire y en la refrigeración de los elementos mecánicos, algo especialmente visible en el nuevo paragolpes delantero con tomas de aire sobredimensionadas. El ala trasera es regulable (se ajusta manualmente en tres posiciones) y el difusor posterior es nuevo. El resultado: un 170 por ciento más de downforce respecto al Aventador convencional.

Para el chasis, Lamborghini apuesta por una suspensión magnética de control continuo de los amortiguadores (en configuración push-rod) y una nueva dirección electromecánica . Va calzado con gomas Pirelli PZero Corsa sobre llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás con frenos cerámicos.

El cockpit hace honor a esta denominación, ya que su planteamiento es puramente racing. Además de dominar la fibra de carbono (el material principal de la carrocería), también se aplica por primera vez en un ‘Lambo’ de producción el material denominado Carbon Skin, con propiedades especiales de ligereza y robustez. El toque tecnológico lo pone el nuevo cuadro de instrumentos, totalmente digital, con parámetros deportivo, como un medidor de fuerzas G o el display de revoluciones. (Con datos de El Mundo)

pag 22a pag 22bpag 22