TERREMOTO
En medio de la tragedia que vive el país tras un devastador terremoto, una bebé de cuatro meses ha sido rescatada con vida, tras permanecer 22 horas bajo los escombros. Asimismo una mujer fue rescatada tras seis días entre los escombros en Nepal.
Los equipos de rescate que buscaban entre los escombros, escucharon el llanto de una bebé. Era la pequeña Awal Awal, quien había sido dada por muerta por sus padres después del terremoto. Tras varias horas de trabajo para restarla, los rescatistas consiguieron salvar a la niña.
Entre el llanto y la emoción de sus padres, la pequeña salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate. El soldado no dudó en levantar a la niña al vuelo para mostrar el milagro de la tragedia que ya ha costado la vida a 5,500 personas.
Los primeros exámenes médicos ha revelado que la niña se encuentra bien y no tiene ninguna lesión interna, aunque por precaución se encuentra internada en un hospital.
Asimismo una mujer fue rescatada tras seis días entre los escombros. Diez horas de labores fueron necesarias para que los rescatistas recuperaran a la mujer víctima del terremoto de magnitud 7.9
Los socorristas sacaron a una segunda sobreviviente de entre los escombros de un edificio en ruinas en la capital de Nepal este jueves 30 de abril, seis días después del terremoto.
La mujer responde al nombre de Krishna Devi Khadka, una empleada de cocina de unos 30 años. “Tenía heridas, pero estaba consciente y hablaba”, indicó el mayor Uttam del ejército nepalí.Los soldados nepalíes y el extenso equipo de expertos de Francia, Noruega e Israel que participaron en el rescate aplaudían mientras llevaban a la superviviente en camilla hasta una ambulancia.
La superviviente fue enviada al hospital militar, precisó el oficial. “Es como si hubiera vuelto a nacer”, añadió. Un miembro de los equipos de rescate, Roman Schulze, explicó que tardaron 10 horas en salvar a la mujer.
Es tercera persona rescatada con vida en Katmandú este jueves tras un adolescente, Pemba Tamang, quien en principio no mostró signos aparentes de heridas graves.
Los rescatistas nepaleses trabajaron por cinco horas para localizar a Tamang después de que escucharon su voz entre los escombros.
Aún hay esperanza, según Andrew Olvera, líder del equipo estadounidense de rescate, ya que en el terremoto de 2010 en Haití existió el caso de una persona que sobrevivió durante 27 días, recalcó.
Además de los más de 5,500 fallecidos, el terremoto de magnitud 7.8 también provocó lesiones a unas 11,000 personas, uno de los eventos más fatales en la historia del país. Otras 72 personas murieron en India y 25 más en China. 19 de las muertes en Nepal ocurrieron en el Monte Everest, donde el terremoto provocó mortales avalanchas.