AUTOS
Los automóviles necesitan un buen mantenimiento para su funcionando sin problemas. La cosa más fácil que muy pocos quieren hacer es comprobar los líquidos que llevan, para asegurarse de que su auto se mantiene en buenas condiciones.
Una gran parte del mantenimiento de su auto es preventiva, y con independencia de su nivel de habilidad, casi cualquier persona que pueda levantar el capo, puede comprobar los fluidos. Si lo hace de forma regular, mantiene su auto funcionando bien y su reparación cuesta menos.
Conocer los conceptos básicos, también le faculta para que cuando usted está recibiendo ningún tipo de mantenimiento en su auto, no sea estafado por mecánicos escrupulosos que le quieran sustituir un montón de líquidos que no lo necesitan.
El mantenimiento preventivo regular es probablemente lo único que usted puede hacer como dueño de un vehículo para mantener su auto funcionando correctamente.
ACEITE DEL MOTOR
Lo más probable es que lo primero que aprendió acerca de su primer carro era cómo controlar su nivel de aceite. Tiene que hacer esto en cada vehículo que posea y en su mayoría tienen el mismo proceso básico para comprobarlo.
Levante el capo, encuentre la varilla de nivel de aceite, sáquela y límpiela. Repite de nuevo y usted tendrá su nivel de aceite. Si está en el nivel de seguridad, continuará en su camino feliz. Si no es así, es necesario añadir más. Se recomienda que compruebe su aceite cada vez que llena su tanque de gasolina, pero con la mayoría de los autos modernos, con una vez al mes basta.
¿Con qué frecuencia se debe reemplazar? Esto depende del auto, fabricante y año. Los “3,000 millas o cada seis meses” refrán no se aplica realmente más. En lugar de ello, consulte el manual del propietario para las recomendaciones del fabricante para cambiar el aceite del motor.
LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN
Su fluido de transmisión es lo que mantiene a los engranajes en su vehículo en movimiento sin problemas. Usted puede comprobar el líquido de la transmisión del mismo modo que el aceite del motor, excepto que el carro debe estar con el motor prendido cuando usted lo hace. A diferencia de su aceite de motor, líquido de transmisión es parte de un sistema cerrado, por lo que nunca se debe chequear con el motor apagado.
En lugar de volumen, lo que buscas en la calidad del fluido. El líquido debe ser de color rojo y no huele quemado. Si el líquido es marrón o huele quemado, es hora de reemplazarlo. ¿Con qué frecuencia para comprobarlo. Mensualmente es lo correcto.
¿Con qué frecuencia debe reemplazarlo? Esto varía de un vehículo a otro y depende del tipo de transmisión, pero es, típicamente, entre cada 50,000 a 100,000 millas.
REFRIGERANTE
Como su nombre indica, refrigerante, también conocido como anticongelante, mantiene el motor de su auto más fresco. Si el refrigerante esta en un nivel bajo, probablemente su vehículo vaya a recalentarse.
El líquido refrigerante se encuentra dentro del radiador o en un compartimiento plástico al lado del mismo, y normalmente puede comprobarlo simplemente quitando el tapón del radiador cuando el auto está frío (nunca comprobarlo cuando hace calor o su auto está en marcha) y mirar adentro. ¿Con qué frecuencia debe comprobarlo? Por lo menos, dos veces al año. Una vez antes del verano y otra vez antes del invierno, pero es lo suficientemente fácil para echarle un vistazo cada vez que usted abra el capó. ¿Con qué frecuencia debe reemplazarlo? Cada 2-3 años.
LÍQUIDO DE LOS FRENOS
Igual que en la transmisión, su líquido de frenos es parte de un sistema cerrado por lo que no debe jamás ser baja en él. Dicho esto, todavía vale la pena mirar para asegurarse de que está limpio. El líquido de frenos mantiene sus frenos funcionan correctamente, por lo que si alguna vez se sienten un poco bajos, comprobando su líquido de frenos es, generalmente, el primer paso. Usted puede hacer esto mediante la comprobación del depósito del líquido de freno en el lado del conductor.
Generalmente, usted puede comprobar el nivel con sólo mirar a la parte exterior del contenedor. El líquido debe ser de un color dorado. Si es marrón, es hora de reemplazarlo.
¿Con qué frecuencia debe comprobarlo? Cada tres meses. ¿Con qué frecuencia debe reemplazarlo? Cada 2 años.
LÍQUIDO DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA
Su líquido de dirección asistida ayuda a mantener tu dirección suave y fácil. Cuando el líquido de dirección asistida comienza a reducirse, usted puede sentir un “crujido” en el volante o escuchar algunos sonidos extraños.
Para comprobarlo, todo lo que necesita hacer es abrir el capó y encontrar el depósito. Por lo general, se puede comprobar visualmente observando el embalse. El líquido de dirección asistida no suele bajar demasiado, por lo que si es bajo, vale la pena llevar su carro en un mecánico o en busca de una fuga.