AUTOS
Polaris retira del mercado vehículos recreativos todoterreno (cuatrimotos) RZR
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) en cooperación con Polaris Industries Inc., de Medina, Minnesota, está anunciando el retiro del mercado de unos 133,000 vehículos recreativos todoterreno (ROVs) RZR 900 y RZR 1000 de Polaris de los años modelo 2013-2016.
La CPSC y Polaris advierten a los consumidores que dejen de usar estos vehículos recreativos inmediatamente y llamar a su concesionario de Polaris para una reparación gratuita. Polaris ha aceptado suspender voluntariamente la venta de todos los vehículos retirados del mercado hasta que se reparen.
Polaris ha recibido más de 160 reportes de incendios en el ROV RZR retirado, que resultaron en la muerte de un pasajero de 15 años tras una volcadura que provocó un fuego, y 19 reportes de lesiones, entre ellas quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Visite www.polaris.com para determinar si el número de identificación del vehículo (VIN) de su ROV RZR está incluido en este retiro del mercado.
El número de identificación del vehículo (VIN) generalmente se encuentra en el riel trasero en el lado del conductor, encima de la cubierta de la transmisión variable del Polaris (PVT). Consulte su manual del propietario si tiene dificultad para localizar el VIN. Los VIN no son secuenciales y no todos los VIN en los rangos señalados arriba están incluidos en este retiro del mercado. Para determinar si un ROV específico está incluido en este retiro, visite www.Polaris.com y haga clic en “Off-Road Safety Recalls” (Retiros del mercado de todoterrenos por seguridad) bajo el título “Rider Community” (Comunidad de usuarios) en la página principal del sitio web de Polaris.
Los ROVs se vendieron en concesionarios de Polaris en todo el país desde julio de 2012 hasta abril de 2016 por entre $16,000 y $26,000. Los ROVs se fabricaron en los Estados Unidos y México y fueron importados y distribuidos por Polaris.
Debido al grave riesgo de sufrir lesiones, los dueños y los conductores deben dejar de usar estos vehículos retirados del mercado inmediatamente. Las reparaciones comenzarán el 22 de abril de 2016. Para programar una reparación gratuita, los consumidores deben llamar a su concesionario local de Polaris. Contacte a Polaris llamando al 800-POLARIS o 800-765-2747 de 8 a.m. a 9 p.m., hora del centro, de lunes a viernes, y de 9 a.m. a 5 p.m., hora del centro, sábados y domingos, o en línea en www.polaris.com y haga clic en “Off-Road Safety Recalls” en la página principal del sitio web de Polaris.
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.
La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión. Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)